martes, 30 de enero de 2007

ULTIMA LLAMADA

Hola a todos una vez mas, se que no había publicado un post desde hace tiempo, pero me lancé a la aventura de ir en busca de eso de lo que tanta gente ha comentado en este blog.

Mi pequeña odisea me trajo una serie de eventos, en los cuales me estoy basando para escribir esto; lo primero que vino a mi mente cuando la vida empezó a hacer sus jugadas fueron 2 cosas. Los pretextos, y no esos con los que nos ayudamos para deslindar cualquier responsabilidad, si no los pretextos que ponemos para poder hacer algo que queremos. La segunda cosa, que es de la que quiero hablar, son las oportunidades.

Todos alguna vez hemos escuchado dichos como: “oportunidades se presentan una sola vez”, “no dejes pasar la oportunidad”, “es tu oportunidad”, etc. Pero realmente como sabemos cuando es esa oportunidad que se presenta una sola vez, o como se que es esa la oportunidad; y peor aun como se que lo que haga esta bien o esta mal para aprovechar la oportunidad.

Definitivamente el tema puede ser muy basto, podemos hablar de oportunidades de trabajo, oportunidades de estudio, oportunidades de negocios, oportunidades de amistades y de hecho hasta oportunidad de venganza; pero lo que me ha quitado el sueño durante tantos meses, es la oportunidad que se presenta para mejorar, reformar, recuperar, tener o mantener una relación con otra persona.

Se que no soy el único al que ese tema lo ha trastornado tanto, pero a lo mejor esta “terapia electrónica” de escribir y leer las opiniones de otras personas me puede ayudar a mi y a todos los que se sienten igual, a estar un poco mas tranquilos.

Retomando la odisea que hice y el tema de las oportunidades, lo único que puedo decir ahora que estoy de regreso, es que no se y no entiendo lo complicado que puede llegar a ser el ser humano. Hacer un esfuerzo por alguien pensando que es tu oportunidad y que ese alguien no reaccione como esperabas, manejar la situación de la mejor manera conveniente, porque es tu oportunidad y no la puedes desaprovechar, sin embargo olvidas un pequeño detalle, hay otra persona que tiene que reaccionar también y tal vez por eso las cosas no salgan como esperas.

En este momento no estoy hablando de si me fue bien o mal, si el encuentro fue con música de fondo y en cámara lenta o si fue un día tormentoso: estoy hablando de la relación de 2 personas, de lo complicado que podemos llegar a ser. Un lado lo puede ver como una oportunidad y el otro como un día más.

Una de las incógnitas es ¿Por qué si 2 personas sienten algo una por la otra y viceversa, no pueden estar juntos? Porque nos confundimos tanto y creemos que dejando todo atrás y “rehaciendo tu vida” solucionas el problema, pero lo que principalmente quisiera saber es ¿en que momento termina la oportunidad de hacer algo?, en que momento decides que fue suficiente y cambias la pagina del libro, en que momento esa oportunidad deja de ser oportunidad.

Se que aquí no vamos a encontrar la respuesta, y mucho menos el “como se hace” del asunto, creo que por lo único por lo que deberíamos preocuparnos o mejor dicho ocuparnos, es saber si hicimos todo bien en nuestras oportunidades que se nos han presentado, porque al final del día debemos de acomodar las piezas en el tablero de tal forma que la próxima jugada de la vida nos termine favoreciendo, y saber que son nuestras acciones las que hacen cambiar el rumbo de las cosas.

Me despido dejando una frase de la película Vanilla Sky, en la que creo mucho:

“Cada minuto que pasa es una oportunidad para cambiar las cosas”.

Atentamente, David Ames.

4 comentarios:

  1. Bienvenido de nuevo!!!, me da gusto q hayas regresado y no por verte exactamente, mas bien por la oportunidad q tuve y aproveche para aprender, crecer, decidir etc pero creeme q ya la aproveche y me da gusto q estes de vuelta.
    bueno en cuanto a tu articulo, me da gusto q pienses en tomar todas las oportunidades y mas q eso el q tu hayas hecho tu propia oportunidad, no importa si el resultado fue bueno o malo, si no q lo aprovechaste. te recuerdo q no siempre sacamos el resultado q esperamos pero creeme q eso nos hace crecer.
    ojala te haya ido muy bien y el resultado haya sido tan bueno q tampoco lo esperabas
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi querido ETH lo unico que nunca debe abandonarse es la esperanza de que siempre haremos lo correcto, de que siempre llegaremos tan lejos como lo necesitemos. Nunca dejes de sentir que has hecho todo lo que esta en tu poder, para no tener arrepentimientos mas adelante. esta lucha isasciable debe de terminar en algun momento, ya sea queando obtienes lo que buscas o cuando sabes que has hecho todo lo que puedes.
    Te mando un abrazo.
    El enfermo de infeccion en la garganta.

    ResponderEliminar
  3. Querido ETH (porque todos empiezan sus comentarios con querido). No se bien tu historia ni nada, pero de lo que puedo entender te puedo decir que se mas o menos que sientes, es de esas veces que esperas algo con ansias, te preparas, te imaginas la escena y a la mera hora... nada es como lo planeaste y en una palabra, te desepcionas, y la desepcion es creo que uno de los sentimientos mas feos, la victoria de la realidad sobre el sueno, en fin, como dice el enfermo de infeccion de la garganta, mientras sepas que si las cosas no salieron no fue tu culpa puedes estar aunque sea un poco mas tranquilo.

    En cuanto a lo de las oportunidades estoy totalmente de acuerdo, es algo que tambien me he preguntado y que si te pones a darle muchas vueltas se puede volver incluso angustiante, alguna vez escucha una frase que mas o menos se relaciona (porque en realidad habla de la suerte), pero dice asi : "La suerte no existe, suerte es saber identificar las oportunidades y aprovecharlas a tiempo"

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado y cabizbajo ETH (siguiendo ya la tradición del querido y eso...)
    Pues sí, con riesgo de no tener idea por lo que pasas en estos momentos, me atrevo a darte mi opinión.
    Pensar en reversa, como dicen en hebreo "ze lo jojmá", o bien, no tiene lógica, y en verdad tampoco mucho uso. Hacia el pasado las oportunidades las reconoces claritas, ¡ahí estaban!, pero en el momento no eran mas que una de las posibles decisiones. LA OPORTUNIDAD es aquella decisión que "salió bien" y claaaaro, hacia atrás era LA OPORTUNIDAD y la tomaste... En el momento no hay ninguna promesa de que esa oportunidad sea ESA oportunidad...
    En cuanto a lo de las relaciones, pues es un tema complejo, y tu situación no está muy clara, pero me parece que tu pregunta es "en qué momento se desincroniza una pareja" no? En qué momento lo que para uno es una oportunidad de reconstruir la relación, para el otro no es mas que una monserga más.. Bueno, en mi opinión eso pasa cuando se acabó el amor... Porque ya no hay esa energía que te mantiene con esa persona "en sincronía", más bien en la otra persona se acabaron las ganas de hacer un esfuerzo por esa sincronía, ¿por qué? porque se acabó el amor, las ganas, el deseo... ¿Por qué? Ah!!! Esa es la pregunta del millón...
    Pero concuerdo con los demás en que el asunto es no ser tan duro con uno mismo, en el pasado no hay hubiera, realmente no lo hay, sólo así fue... Pero puedes responsabilizarte del futuro y hacer algo para que mañana sea mejor... Suerte en el mañana...

    ResponderEliminar