viernes, 5 de enero de 2007

La espera desespera

Definitivamente hoy deduje que la espera desespera, no se si por mi carácter o porque es un simple hecho de la vida, como cerrar los ojos cuando estornudas. Ya sea por una o por otra, estoy convencido que la espera desespera, por ejemplo, algunos de ustedes ya están un poco desesperados por que este articulo diga algo mas interesante, por lo tanto el esperar los ha desesperado y lo mas seguro es que dejen de leer el articulo. Pero bien dice el dicho “la paciencia es un don que recompensa” a lo mejor y es cierto o tal vez y nadie conoce el dicho, pero ahora si voy a externar mi intranquilidad.

Como dije anteriormente tal vez mi deducción es por mi carácter ya que cuando a mi me dicen que tenga un poco de paciencia y que espere yo siempre lo he afirmado “paciencia es mi segundo nombre” pero siendo sinceros creo que esto es mas mentira que afirmar que las hamburguesas de Mc,Donalds son producto de engendros de gallina, a poco no es horrible esperar ese día en el que te dicen si te titulas por tu buen desempeño o tienes que presentar una tesis, si definitivamente esa semana te vuelves loco no sabes para donde voltear a ver y los días se convierten en meses. Yo no se porque pero tal vez tener el conocimiento del posible resultado de una serie de acciones efectuadas en un lapso de tiempo, ya sea horas, días, semanas, meses quizás hasta años nos llevan a un estado mental que poco a poco nos carcome.

Creo que hasta ahora he sido poco ilustrativo así que quisiera materializar un poco mas el hecho de que la espera desespera. Un día defines una fecha en la cual vas a cruzar medio planeta tierra para ver, aunque sea por un par de horas, a una persona que ha sido un eslabón importante en tu vida, esos meses que te separan del día indicado a la actualidad se convierten en una odisea y un laboratorio mental de conjeturas. Empiezas a pensar en el mejor de los encuentros, en que vas a ver a la persona y va a correr a ti con el aire ondeando su pelo, los brazos abiertos y la sonrisa de oreja a oreja, lógicamente todo esto en cámara lenta y con una dulce música de fondo. Después de tener esa imagen en tu cabeza durante unas semanas se te borra la sonrisa de la cara y lo que era plena felicidad se convierte en una horrible película de miedo y pasan por tu cabeza las mil maneras en las que esa persona te despreciaría en ese momento.

La incertidumbre por la que pasas en esos momentos te hace sentir el gusano mas infeliz de la tierra y lo peor es que en tu laboratorio mental empiezan a aparecer los hubiera, no importa si estas esperando encontrarte con alguien, o estas en espera de una calificación o resultado de algo; siempre vas a pensar en hubiera hecho tal cosa para que todo salga bien y así como existen mil variantes para que la vida te quite un poco de paciencia también existen mil variantes con el resultado final. Y una vez que esta serie de eventos llegue a su fin vas a estar listo para esperar el próximo evento de tu vida, pero nunca vas a estar listo para controlar la desesperación.

ATENTAMENTE: EL CONEJO BLANCO

5 comentarios:

  1. Excelente, siempre con el articulo necesario para el dia indicado Bravo maestre

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tu articulo no se si por que entiendo tu proyeccion, pero te aseguro que despues de esa espera q tanto nos desespera llega algo que ni siquiera con la desesperacion te imaginas.
    solo te puedo decir que al llegar a la respuesta q tanto hemos esperado llega una tranquilidad y una satisfaccion que hace valer mucho la espera.
    espero q cual sea tu desesperacion termines en un muy buen momento y lo sepas aprovechar.

    PD.- Definitivamente paciencia no es uno de tus nombres, es mas, ni siquiera conoces la palabra jaj.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Espera, espera, espera, que el que espera desespera.
    Paciencia nunca has tenido, pero debes saber que al final todo cae por su propio peso, ya sea que cansado de esperar en un consultorio dos horas después de tu cita salgas corriendo desesperado, vuelvas más tarde o insultes a la recepcionista, eventualmente el Dr. te recibirá; así lo mismo con la vida en general, depende de como lo quieras ver y cuánto hayas dormido una noche antes.

    ResponderEliminar
  4. Mi querido ETH,
    Admiro la humanidad en tu post. Definivamente nos desesperamos esperando... Sin embargo tengo algo que puntualizar en lo que dices...
    Planteas la espera del evento esperado como un tiempo suspendido en el que no sucede nada mas que esperar... Ahi es donde discerto, pues si bien el evento esperado no ocurrira hasta que efetivamente ocurra, nunca dejan de pasar cosas a nuestro alrededor... Es cosa de esatr atentos. Efectivamente la espera desespera, yo pregunto: por que esperar si se puede hacer? No con el objetivo de apresurar lo inapresurable, sino con el de hacerse cargo de lo que la espera prduce asi como de las miles de otras cosas importantes que tambien suceden mientras se "espera"... Creo que no hay transcurrir de tiempo vacio, siempre hay contenidos; pretender que no es asi es no querer ver lo que si ocurre...
    Gracias por tus siempre acertados posts...

    ResponderEliminar
  5. mi querido Efra creo que estas pasando por una crisis nerviosa, me agrado lo que escribiste despues del dibujo del conejo, se nota que estas desesperado por verla, pero en fin cada carnal con sus creencias un saludo
    pp

    ResponderEliminar