sábado, 13 de enero de 2007

¿Qué es ser jefe?

Todos en algún momento soñamos con ser los jefes, ¿acaso sabíamos que significaba tal cosa?
Vimos a nuestros papás en sus negocios mandándole a la gente, caminaban e iban checando que todo este en orden, pagaban y al mismo tiempo recibían dinero.
Las ideas que llegaban a nuestra cabeza, por medio de lo que nuestros ojos eran capaces de mandar a nuestro cerebro era, YO QUIERO SER LO MISMO, siempre lo quisimos y lo esperamos, pero ahora la pregunta para todos aquellos que queríamos serlo (me incluyo).

¿Qué es ser jefe?

Se oye fácil, ¿pero lo es?

Bueno después de esta pequeña introducción para que se identificaran y pensaran bien el significado que le damos a algo q realmente siempre quisimos ser o tener; voy a contarles algo que mas que nada el objetivo principal es desahogarme.

He trabajado desde los 15 años que podemos no contar esos tres años que dure con mi cuñado por que nada mas era ir los sábados al p….e centro (que como se podrán dar cuenta lo odio) jaja , pero bueno prosigo, como les decía iba los sábados de 10 a.m. a 8 p.m. que se cerraban las tiendas, era cuñada del patrón pero créanme que igual contaba como si no lo fuera (no es de que no me trataba bien ), pero igual era estar trabajando dentro de una tienda las 10 horas laborables y el resultado era un cansancio increíble, nunca antes visto para mi.

Me fui de ajshara (4 meses)

Regrese de ajshara y me metí a bienes raíces en donde dure dos años los cuales si me sirvieron, pero finalmente nadie ve por tus necesidades y siempre tratan de sacarte lo mejor sin recompensarte por eso.
Renuncie ya que esa profesión no era uno de mis sueños, más que nada quería crecer probando otras cosas.

No olviden el tema, queremos ser jefes.

Después de probar tantas cosas quería hacer realmente que me sirviera de algo con lo que estoy estudiando (comunicación/publicidad) y más que nada aprender en otros lugares para finalmente aplicarlo a una empresa propia en donde los beneficios son directos.

Para que ya vayan ligando todo y entendiendo, decidí meterme con mi hermano en su empresa de seguridad y heme aquí, no soy la jefa directa (créanme que me manda mucho jaja) pero se presento la situación de que puedo jugar a ser la jefa por tres semanas. Es aquí en donde ya empiezo a pensar ¿que es ser jefa?, les soy sincera llevo tres días actuando como tal y tratando de hacer lo mejor, pero no es fácil.

Siempre soñé con este momento, poder ser independiente y tener beneficios directos de algo propio y obviamente ¿por que no?, ser jefa.

En el momento en el que mi hermano me dijo: TU TE ENCARGAS DE TODO, pasaron tantas cosas por mi cabeza como, darme cuenta que no es un juego, tengo q estar atrás de empleados que aunque sean buenos o malos finalmente no dejan de ser empleados y tienes que estar atrás de ellos, los pagos, las cuentas, cheques, servicios, atención con clientes, clientes nuevos etc.

Fue ahí en donde dije bueno lo acepto (aunque no me queda de otra ja), pero si me sentía capaz de hacerlo.
Siempre supe que no era fácil, pero nunca imagine que fuera difícil.

Ahora vuelvo a la pregunta ¿que es ser jefe?

Les respondo, no es fácil, no es fácil ni la pregunta ni la respuesta. Podemos jugar a ser jefes pero nunca vamos a poder tomar a juego los beneficios o las consecuencias que esto traiga.

Por eso puedo darme cuenta que es de valorar y admirar a todos ustedes jefes que me están leyendo y a todos aquellos que nos han enseñado o más bien guiado para que nosotros intentemos ser los mejores jefes, o por lo menos ser jefes.

Como consejo tómense a juego el ser jefes, así como, la vida en general obviamente con responsabilidad y ganas de triunfar, las consecuencias van a ser benéficas y si no es así tenemos que aprender de ellas, todo es una experiencia.

Y bueno solo me queda por decir que hasta el momento voy bien, por si se lo preguntaban. Espero tener un buen resultado de este juego de ser jefa por tres semanas, si no ahí les pediré trabajo jajja.

Saludos

2 comentarios:

  1. Pues si, ser jefe está cabrón... Como dirían mis papás: "si fuera fácil, cualquiera lo haría"... Y bueno, el hecho es que no cualquiera puede ser jefe, de hecho el sistema no está hecho para que todos sean jefes, así que bueno, te enfrentas a la cruda realidad del mundo... Que te sea leve!

    ResponderEliminar
  2. Que hay espero que como lo lei todo este en orden y no te preocupes en efecto ser jefe no es lo dificill si no que lo dificil es como ser un buen jefe alguien al que los empleados lo "sigan" y le hagan caso y mas importante que cumplan lo que pides ya que no son ordenes sino es simplemente pedir (hay que saber como y que) pero no te preocupes las experiencias son las que forjan el caracter de una persona asi que suerte y siguele echando ganas porque estoy seguro que lo estas haciendo bien nada mas avisame por favor como vas
    suerte en tu juego y ciao

    ResponderEliminar