martes, 16 de enero de 2007

La Luna 2.0

Con este articulo pretendo plantear otra cuestión relacionada con la luna, por eso lo llame "La Luna 2.0", aunque en un principio sientan que no se relaciona tanto con el post pasado sobre la luna, lean hasta el final y verán que si tiene que ver (para aquellos que no leyeron el post anterior aquí esta S.A.M. - La Luna.)

Pues resulta que la luna esta en venta!, como lo oyen, parece ciencia ficción y que solo el de la tiende de comics de los simpsons lo tomaria enserio, pero la verdad de las cosas es que hay mucha gente que esta comprando hectareas en la luna, de hecho, mas de 850,000 personas ya tienen su pedacito (Lunar Registry)

Los terrenos se venden por internet, y por menos de 20 dolares uno puede comprar una hectarea en el gran queso. Con nombres como Sea of Vapors, Sea of Tranquility, Bay of Rainbows, la gente que vende estas tierras ha dividido a la luna en "estados" por asi llamarlos.

Suena a estafa, pero los que la venden alegan que la ONU creo una organizacion no lucrativa multinacional la cual tiene derecho de otrogar concesiones para la venta de los terrenos.

Pero esto no termina ahi, existe una embajada lunar (Lunar Embassy), una constitucion e incluso ciudadanos lunares (Lunar Republic), asi es, con 16 dolares pueden adquirir su ciudadania lunar por dos años.

Existen tambien compañias que planean en un futuro no tan lejano (menos de 10 años) ofrecer viajes comerciales a la luna (de hecho el dueño de amazon.com Jeff Bezos es uno de los fundadores de una de estas empresas, Blue Origin).

Interesante no?

Tengo un plan.
Porque no empiezo a comprar terrenos en la luna, y registro tantos ciudadanos falsos como pueda, asi en 20 años sere un importante terrateniente del satelite y podre utilizar a mis ciudadanos falsos para que voten por mi en las primeras elecciones lunares.

En fin, en relacion al post acerca de que pasaria si desapareciera la luna, tal vez muchos pensaron que no puede desaparecer asi como asi, pero piensen esto.
Cuando se colonice la luna, en un principio dependera para su supervivencia de la tierra, por lo que los "lunenses" llevaran la fiesta en paz, pero 500 años despues la luna sera autosuficiente y tarde o temprano entrara en guerra con la tierra, ¿porque?, es lo de menos, los humanos siempre encuentran una motivo.
Asi que es bastante probable que en esa guerra la luna sea destruida por los terrestres, y entonces sabremos si el sabio, el malvado, el simple o el tonto tuvieron razon.

1 comentario:

  1. Mi querido professor,
    Una vez más me sorprendes con un post de datos curiosos que uno pensaría absolutamente absurdos, y que al investigar un poco, reulta que no lo son.
    De cualquier modo, pretendo avisar a la policía lunar sobre tu sucia treta política para que alerten a los lunares (habitantes, no verrugas con color) sobre el inminente peligro que corren, entiéndase, tu gobierno en la luna.
    Tu post me ha servido de inspiración para hacer una ONG anti golpes de estado y fraudes en la luna... jajaja!

    ResponderEliminar