viernes, 23 de febrero de 2007

Armas por comida...






Gracias a di-s hemos regresado a nuestros tiempos de cavernicolas. De nuevo valoramos más la comida que las armas.

El pasado 13 de febrero, Corea del Norte, país criticado por sus prácticas con armamento nuclear ha firmado un acuerdo con Corea del Sur, China y Estados Unidos. Sin entrar en el tema de las armas nucleares, que me encantaría pero no es el momento y seguro no es el lugar, en el mencionado acuerdo, Corea del Norte prometió detener la industria de armamentismo nuclear, monitorear su plutonio y entablar conversaciones con las potencias, a cambio de petroleo (obvio), pero también comida y medicinas.

El acuerdo tiene sus bases en la crisis humanitaria que vive de salud y de hambruna el país. Pyongyang ha estado solicitando vacunas y medicinas para enfrentar epidemias a la Cruz Roja, pero no han sido suficiente. Después de sequías, hay un 37% de niños atrofiados por hambre y según cifras de Naciones Unidas, solo en Corea del Norte hay más de 8 millones de personas que padecen de hambre.

Es alarmante, muy alarmante!! Un gobierno tiene que ceder. No puede permitirse gustos de inversión tan alta como armas y tener a su población muerta de hambre, literalmente.




Perdón por la clase pero vean éstas cifras:
  • 852 millones de personas en el mundo pasan hambre.

  • Mueren diario 25,000 personas de hambre.

  • Una de tres de los 852 millones estan en Africa.

  • Hay mas personas con hambre en el Sureste Asiático que población en Estados Unidos.

  • La hambruna cobra más vidas que el sida aunque es curable.

si les interesa saber más, aunque estoy segura que ya los aburri... www.wfp.org


El hambre en el mundo es un tema que cada vez me llama más la atención. Me pone en perspectiva de mis problemas y me hace agradecer por todo lo que tengo. Debemos de cambiar nuestras armas (en el formato que las tengamos) por comida. Que bueno que hay un retroceso en la evolución "cientifica"en este caso, y sí, en ese sentido, llámenme retrógrada.

PINTO MI RAYA!!!


19 comentarios:

  1. Sin duda una vez mas demuestras que las personas pueden ahogarse en un vaso de agua tan pequeño como su burbuja social se los permita o tan grande como el universo.

    que cosas, un día nos preocupamos por el color de nuestros calcetines y al otro por el hambre en el mundo.

    gracias a d_os existe la gente, gracias a la gente existen los problemas de hambre, gracias a la ambición descontrolada del hombre por poder se generan problemas como comida vs armas.

    gracias d_os que hay hambre, que hay guerra.

    ¿gracias al hombre vendra la solución, o nos sentaremos todos únicamente a rezar?

    ResponderEliminar
  2. que bueno que pueden poner sus comentarios libremente, las malas intenciones siempre traen malos resultados.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que no eres de los que pasan hambre...

    pero si la gran creación de tu vida, será "crear polémica"...
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. no todo es bueno o malo león, no seas Maniqueísta...
    sabes de quien hablo, no?

    ResponderEliminar
  5. Ana: como no puedo poner comentarios desde mi compu, lo hago a travez de la cuenta de Leon el Grande.

    quiero humildemente agradecer tus comentarios. me pongo a tus ordenes oh gran señor mio.

    Ana.

    ResponderEliminar
  6. QUIEN SE ESTA PELEANDO POR EL BLOG?

    ResponderEliminar
  7. De cualquier forma no puedes negar que aprendes de mis posts...
    perdón si tengo cultura general y me importa lo que pasa en el mundo y no sólo le doy mantenimiento a mi ego...

    ResponderEliminar
  8. por favor alguien más opine!!!
    ya no lo soporto...

    ResponderEliminar
  9. NO ME PIDAS PERDON, SOLO NO TE EQUIVOQUES.
    FELICIDADES, ESTAS A PUNTO DE ROMPER EL RECORD DE COMENTARIOS!!

    ResponderEliminar
  10. ANA, YA ESTOY SATISFECHO CON TODOS ESTOS COMENTARIOS, PUEDES DEJAR DE COMPETIR CON EL EGO DE LEÓN, PORQUE....ESTOY MUCHO MAS SATISFECHO QUE ÉL!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja!!!!
    Cat fight!
    Con qué facilidad pasó el hambre mundial a segundo plano... Creo que no aprendimos nada con tu post Ana...

    ResponderEliminar
  12. El artículo era sobre la guerra de egos entre Ana y León verdad... hambre en dónde???

    ResponderEliminar
  13. juar juar juar. me quedo sin aliento.

    ResponderEliminar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  16. Ana: Yo estoy contigo!
    LETS GO AFRICA!!!!!!!!!!!!!!!!!


    LEON...TE ODIO!!! JAJAJA



    SHARON (La Speckman)

    ResponderEliminar
  17. Ana: Yo estoy contigo!
    LETS GO AFRICA!!!!!!!!!!!!!!!!!


    LEON...TE ODIO!!! JAJAJA



    SHARON (La Speckman)

    ResponderEliminar
  18. Ana: Yo estoy contigo!
    LETS GO AFRICA!!!!!!!!!!!!!!!!!


    LEON...TE ODIO!!! JAJAJA



    SHARON (La Speckman)

    Es un juego, no?

    ResponderEliminar
  19. Ana: Yo estoy contigo!
    LETS GO AFRICA!!!!!!!!!!!!!!!!!


    LEON...TE ODIO!!! JAJAJA



    SHARON (La Speckman)

    definitivamente es un juego.

    ResponderEliminar