lunes, 26 de febrero de 2007

Y ahora... ¿quien podrá ayudarnos?

Seguramente muchos de ustedes han oído esta famosa frase del creativo escritor, actor y director Roberto Gómez Bolaños mejor conocido en el mundo de la farándula como Chespirito, y si, mi articulo podría ser toda una reseña de esta persona o un tributo a los diferentes personajes creados por el (que déjenme decirles que muchos son mejores que los creados por Walter Elias Disney), pero no es ese mi objetivo, sino enfocarme a los superhéroes.

Este articulo me vino a la cabeza después de haber leído en otro blog sobre los superpoderes y toda la liga de la justicia (casi toda).

El punto es que después de cavilar sobre el blog y ahorita después de divagar, he llegado a pensar que definitivamente me identifico con Batman antes que con Superman o El Hombre Araña; ¿Por qué? Bueno pues esa es la cuestión todos conocemos las habilidades de estos superhéroes, por ejemplo Superman es mas rápido que una bala, mas fuerte que una locomotora de tren y puede volar tan alto como un avión, El Hombre Araña escala paredes, saca telarañas de sus manos, y tiene un sensor que le avisa cuando alguien o el mismo esta en peligro. Y hay de todo tipo de superhéroes en “la villa de los escritores de Marvel y DC Comics”.

Ahora pónganse a pensar en Batman un júnior de una ciudad, ya que todo Ciudad Gótica esta inundada por productos de la Empresa Díaz (o Wayne si solo hablan ingles) aunque no sepamos que es lo que esta empresa produce, cotiza con el mas alto valor en la bolsa de valores. Este gran personaje a diferencia de los dos arriba mencionados, tiene una mucho mejor posición económica que Clark Kent y Peter Parker ya que el primero es un reportero de un diario y el segundo es una persona que vive en los suburbios de Nueva York y aspira a ser reportero.




Bueno se preguntaran porque me identifico con Batman, y no es por la posición económica, ya que estoy lejos de estar en la misma posición pero cada día mas cerca (mi esfuerzo me va a ser recompensado), la razón por la que me identifico con el es porque Bruno Díaz o Bruce Wayne, que es el mismo solo que en región 4 o región 2, es una persona sencilla a pesar de la cantidad de dinero que tiene, si tiene un mayordomo y vive en una mansión pero no lo anda presumiendo por todo Ciudad Gótica y por el lado del superhéroe no tiene ningún poder extra humano simplemente conocimientos de diferentes artes marciales y equipo de alta tecnología para poder luchar y salir ileso de sus peleas.

Pero lo que mas me llama la atención de este gran personaje es que por alguna extraña razón esconde su rostro detrás de una mascara obscura, que no revela su sentimiento y que no te regala una sonrisa o una lagrima, como les dije no vuela ni escala paredes y a fin de cuentas es una persona el cual puede ser cualquiera de nosotros porque muchos de nosotros nos ponemos una mascara para ocultar lo que sea y lo que quieras.

No te voy a decir que no te pongas mascaras y no ocultes tus sentimientos y bla bla, la verdad eso no es lo mío por eso Doff escribe en este blog para hacernos recapacitar al respecto, lo único que quiero decir es que si te ha funcionado hasta ahorita síguelo haciendo pero también prueba nuevas técnicas.

Para finalizar este articulo definitivamente Batman es mi preferido y si seria superhéroe seria como el ya que la ultima vez que trate de volar me partí la madre, y después de ser Batman seria el Chapulín Colorado ya que los superpoderes de estos dos héroes son ser ellos mismos.

Así que síganme los buenos porque “mas vale pájaro en mano, que jamás su tronco endereza”.

8 comentarios:

  1. Respeto tu opinion mi ponderado ETH pero la verdad es que superman es mejor que batman y sin duda el super portero mejor qeu el chapulin jaja como escriben mamadas neta yo insisto les iba a explicar en que consistia eso pero la verdad es que ya me dieron un tanto de flojera que mejor cuando este yo mas preparado para expresarme pues con gusto lo hare mientras como escriben mamadas batman ajajja

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, ETH, cranquis cranquis. creo que mi mejor superhéroe es definitivamente Homero Simpson.

    ResponderEliminar
  3. Señores, no hay como Austin Powers... El sí que no usa máscaras, se la pasa de 10, es cagado y (inexplicablemente) coge como loco... No hay competencia... No es super héroe, pero el mojo es inigualable...

    ResponderEliminar
  4. hablando de mojo, recordando a uno de los mejores villanos de todos los tiempos: MOJOJOJO este chango que tiene el cerebro expuesto.

    ResponderEliminar
  5. el Leon la neta el mejor villano es el acertijo porque usa trajes muy folkloricos es mas ni a la Shama se le hubieran ocurrido esos vestuarios tan llamativos

    (y no dudo que el acertijo baile en el aviv con ese vestuario)

    ResponderEliminar
  6. La neta el Santo, heroe del tipo común y corriente, su poder es que es bueno para el pancracio, como yo para el ping pong, nada sobrenatural, no le teme ni a los zombies ni a los hombres lobo

    ResponderEliminar
  7. La mejor villana es Madame Mim de la espada en la piedra... No hay más.
    No hay competencia, aunque Mojojojo hace buena lucha, lo concedo.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso como en Kill Bill, Superman es el unico superheroe que no es "humano". A diferencia de los demas la identidad que el esconde es la de super heroe haciendose pasar por reportero.

    ResponderEliminar