jueves, 1 de febrero de 2007

¿Que Pasa?

¿Cada quien va agarrando su estilo no? Doff siempre con sus cosas psicologicas, El Leon con sus complejos de superioridad y fumadeses, yo con mis datos curiosos y cosas que dicen “pseudo-algo” (pseudopsicologia, pseudoliterario, pseudopodo, etc.)

Pero bueno, esta vez no se trata de un dato curioso, es una reflexion nada profunda que hice el otro dia despues de llevarme a la boca un puñado de cereal.
El titulo de este post es ¿Que pasa?, como siempre para despistar, porque en realidad deberia de ser ¿Que pedo con las pasas?. Asi es, las uvas pasas.

Dejenme poner en claro que las odio, y pretendo a lo largo de este pequeño ensayo explicarles el porque.

Primero que nada no hay que perder de vista que las pasas son comida vieja!, no son un postre, no son una fruta, son comida pasada, su nombre lo dice, aunque la gente les llame “pasitas” para no revelar su verdadera naturaleza, su nombre completo son uvas pasas, del latin uva pasada, por eso cuando las cubren de chocolate las llaman “rucas” (se dan cuenta rucas=viejas).

¿Sabian que quien las descubrio fue alguien que dejo una canasta de fruta al sol y despues de una semana se acordo de ella, le quito las moscas y los gusanos y se comio la mentadas pasas? (bueno esto es un dato pseudo-curioso porque lo invente, ven no lo puedo evitar), pero supongo que esta persona se encontro con manzanas secas, naranjas secas, platanos secos, y uvas secas, el porque demonios decidio tirar todas las demas frutas y convertir a las uvas viejas en una comida va mas alla de mi entendimiento.

Pero bueno, alguien fanatico a las pasas podria argumentar que otras cosas tambien son comida pasada, por ejemplo el yoghurt, y en parte tienen razon, pero aun asi ¿Realmente las necesitamos?, ¿Alguna vez han conocido a alguien que se coma las pasas y escupa el chocolate que las cubre? ¿Alguna vez han visto a alguien que tire la granola y se coma las “pasitas”?, ¿Alguna vez han comido algo y se encuentran despues pensando, “estuvo bueno, pero estaria mucho mejor si tuviera pasas”?. Si contestaron que si a alguna de estas preguntas tal vez no entren dentro de mi estadistica que dice que a la mayoria de la gente no le gustan las pasas.

Y es que piensenlo, no son ricas, se que hay gente que las tolera, pero dudo que sea la comida preferida de alguno, ¿porque alguien podria ser fanatico de algo que se te pega en los dientes, que cuando se cocina y se humedece pinta los pasteles de negro, que cada vez que vas a comer un delicioso arroz con leche te entra el miedo de si tiene pasa o si tiene mosca?

Las pasas han tenido y tienen un impacto negativo en muchos aspectos de la vida, desde malos comerciales ochenteros (si saben de que hablo no?, de las pasas esas que cantaban, haganme el favor!!), hasta hacer a un niño el menos popular de la clase, ¿cómo?, con los famosisimos dulces con pasita “laposse” (ninguna critica a las pasas estaria completa sin mencionarlos). ¿Quien diablos fue el ejecutivo que autorizo que hagan esos dulces, como le paso por la cabeza que podrian ser superiores a cualquier otro dulce (incluidos los micro)?

Estos dulces tienen la capacidad de destruir la imagen de un niño, el tipico niño que cuando le toca llevar dulces el viernes los deja en la mesa del maestro sin que nadie lo vea y se hace el desentendido cuando ve a sus compañors escogiendo los dulces que tienen la pasa en la orilla para poder quitarsela con las uñas. Son asquerosos, y en si el dulce no es malo, pero la maldita pasa!. (sin alucion a ninguna autoridad escolar que responda a dicho nombre).



Asi que para no hacer el cuento mas largo, se daran cuenta que las odio, de hecho cuando sea el gobernante de la luna una de mis primeras acciones sera prohibirlas, pero mientras tanto las pasas estan ahí, son una realidad, me guste o no, y creo que si nos unimos, si realmente lo deseamos, entre todos podemos cambiar al mundo y poner nuestro granito de arena, asi que
DIGAN NO A LAS PASAS!

8 comentarios:

  1. Arriba las pasas y las frutas SECAS no viejas!!!!

    Antes que nada agradezco al profesor B. por mostrar su debilidad, porfin encontre la forma de evitar que se coma mi cereal, gracias a D-os existe el RAISIN BRAN!!!
    Invadida por la popularidad de la fruta seca en Israel (donde ahora me encuentro) debido a Tu bishvat, y despues de haberme comido cajas enteras de fruta seca, puedo constatar su efecto laxante y afrodisiaco!!!
    Asi que digan SI a las pasitas!!!!

    ResponderEliminar
  2. PD: EXCEPTO EN LOS DULCES LAPOSSE ESOS SI SON ASQUEROSOS CON PASITAS!!

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Professor B,
    Me dispongo ahora a hacer un análisis psicológico que dé a entender por qué odias a las pasas, y la razón no es tan compleja... Dices que las pasas son uvas viejas, bueno... yo conozco a "alguien" que es una vieja y que cualquier alusión a algo viejo, le provocará repulsión por saber que su presente es ese; el de ser una vieja, arrugada y horrenda, odiada por la mayoría... Pero no te preocupes, yo no odio ni a las pasas ni a las viejas decrépitas como tú; yo sí soy tu amigo... jajajaja!!!!!
    VIVAN LAS PASAS!!!!!!!!!! (si!, y que?)

    ResponderEliminar
  4. Ah! Además la pasa alude a "la pasa", quien en tu mente, se condensa con "la güera Spindel" tu amada/odiada tía, quien representa el hundimiento de tu vida social... Por eso odias las pasas... jajajaja!

    ResponderEliminar
  5. Con el comentario que estoy a punto de escribir, creo que terminaré de hacer trizas tu teoría que apunta que las pasas le parecen repulsivas a la mayoría de la gente. A mi me encantan!!! Y creo que deberías escuchar al buen Doff en sus interpretaciónes, que ya estando en su último semestre de la carrera, creo que sabrá algo al respecto!
    DIGAN SÍ A LAS PASAS!!!!

    ResponderEliminar
  6. (Y DIGAN SÍ A LOS CHABACANOS SECOS TAMBIÉN!!)

    ResponderEliminar
  7. pura mamada. las pasas son malas para le salud fisica y mental. fin.

    por cierto, mi superioridad no es un complejo, lamentablemente para la mayoria de ustedes, es una condicion.

    ResponderEliminar
  8. hola : tu sabes lo que te proporcionan las pasitas en tu cerebro si no lo sabes deberias comerte una bolsa llena de pasitas, y verás como reaciona tu cerebro, es lo mejor para un niño saborear una dulce pasita y sin picarte los dientes, haa y a las viejitas nos encanta. ja ja ja....

    ResponderEliminar