jueves, 12 de abril de 2007

TERCER MUNDO

Antes de empezar mi articulo quiero aclarar que este post no es racista aunque pudiera rayar en eso, no estoy discriminando a nadie simplemente estoy externando una situación que a final de cuentas afecta a muchos de nosotros porque somos los que vivimos en este país.

Todo comienza con el hecho de que me dedico a la seguridad privada y por lo tanto mi “materia prima” es la gente o sea vendo recursos humanos, si lo vemos desde un punto de vista frío y preciso, el punto no es mi giro comercial sino con lo que me he encontrado a lo largo del tiempo que me he dedicado a esta actividad, y que siempre ha sido un solo problema principalmente, no es nada nuevo para nadie ni encontré el hilo negro de porque somos tercer mundo sin embargo lo vi tan cerca que me causo un sentimiento nauseabundo al principio y paso de causar nauseas a ser un enojo, para terminar en la broma del día en mi oficina.

El problema tan bien conocido en México es, “la gente sale a buscar trabajo rogándole a D-s no encontrarlo”, famosa frase coloquial, mucha gente dirá no te quejes aporta algo en vez de poner problemas aporta soluciones y si la solución es la oferta de tantas vacantes que hay, entonces porque hay que hacerle entender al la gente que deje de ser huevona y trabaje, la mejor solución pero muy irreal.

El día Lunes después del “puente” de semana santa en donde supuestamente la gente se tiene que preocupar por trabajar y ganar algo de dinero nos vimos en la necesidad de ir a reclutar gente para las vacantes de elementos de seguridad privada, fuimos al famoso Olivo, al Chamizal y a Jesús del Monte y bueno resulto que no había mucha gente en estos lugares a la cual yo le pueda ofrecer las vacantes, después de estar en estos tres lugares un tiempo, aproximado de 2 horas en total, pasamos por la glorieta de Hacienda del Ciervo y me sorprendí al ver a mas de 20 personas sentadas en la banqueta con su periódico Esto o El Grafico en la mano buscando trabajo en el periódico y esperando a que alguien se acerque a hacerles una oferta de trabajo.

Ni tardos ni perezosos yo y mi compañero nos bajamos del coche y comenzamos a repartirles los volantes que tenemos para la finalidad de reclutar gente, así como también, a hacer la labor de contratación, una pequeña entrevista e intercambio de información. Mi sorpresa fue mayor cuando me di cuenta que en ese lugar podíamos cubrir nuestras vacantes ya que yo solo buscaba 8 personas y ahí había mas de 20, 25 para acercarnos mas al numero real, el resultado de todo esto fue que yo regrese a mi oficina a las 12 del día después de haber empezado mi tarea a las 9 de la mañana y regrese con “las manos vacías” , así fue de increíble y lo peor de todo es que a la gente que se le ofreció el trabajo era gente que solo estaba ahí pasando el rato y podíamos escuchar respuestas como: No me late, no es para mi, uuuuuuyyyyyy yo luego voy pa´alla, o peor aun algunos seguían sentados hojeando el periódico a ver si encontraban trabajo, si los mismos señores a los que se les ofreció trabajo que están ahí de 10 de la mañana a 1 de la tarde esperando que “NADIE” les ofrezca trabajo.

Desgraciadamente este es el país en el que vivimos y peor aun esta es la gente con la que convivimos, gente inculta, floja, irresponsable, etc., no digo que todos sean así pero es increíble escuchar que diario el desempleo asciende x puntos porcentuales y mas increíble que la gente no quiera trabajar porque tal vez están buscando trabajo de socios de alguna empresa trasnacional con domicilio afuera de su casa.

Pero eso si la culpa es del gobierno o de “los ricos” dueños de grandes negocios o de cualquier otro que no sea yo. A veces me pregunto como somos mas de 100 millones de personas si a la gente no le gusta prosperar y a veces no tienen ni para comer, como se mantienen vivos mas de 100 millones de mexicanos; y quiero aclarar que no generalizo ni discrimino simplemente me sorprende la cultura de nuestro país. Como bien dice el chiste México es el mejor país del mundo, tiene recursos naturales, territorio, historia, petróleo, paisajes, el único problema es que pusieron mexicanos.

16 comentarios:

  1. JAJA ENTIENDO TU FRUSTRACION POR VIVIR EN UN PAIS 3ER MUNDISTA, O COMO LO DIJE EN MI ARTICULO; SI EXISTIERA EL RANGO DE 4TO Y 5TO MUNDO, MEXICO LO OCUPARIA SIN PROBLEMA ALGUNO.
    "UYYYY MANITO POS PA Q TRABAJO O ESTUDIO SI GANO MAS PIDIENDO LIMOSNA" ESO ES NUESTRA GENTE WOOW NO? VIVA MEXICO, VAMOS POR BUEN CAMINO.

    ResponderEliminar
  2. Estoy y no estoy de acuerdo contigo. Explico:

    El 3er mundo, el mundo sub-desarrollado o "en vías de desarrollo" (ja!), es un mundo en el que la pereza y la falta de "ganas de prosperar" están presentes, pero porque el sistema postmoderno en el que vivimos las ha perpetuado. No es que la gente prefiera no comer en vez de trabajar, si alguna vez tuviste ese sentimiento de hambre en tu estómago, sabes que nunca elegirías tenerlo en vez de ocupar tu tiempo en hacer cualquier cosa, tan solo para no sentir hambre. Tampoco ellos.

    La pregunta que habría que hacerse es: ¿Qué condiciones/pago/posibilidad de crecimiento/permanencia le ofreces a las personas que vas a contratar por un día para trabajar en tu empresa de ‘seguridad privada’?

    Esos, que tu llamas materia prima, que están sentados ahí en esos lugares esperando ofertas de trabajo, ya trabajaron en seguridad privada alguna vez… algo han de saber al respecto para que te hayan contestado “No me late, no es para mi, uuuuuuyyyyyy yo luego voy pa´alla”.

    Creo que más bien el problema está en considerarlos “materia prima”, en sómatas que están ahí parados para sacarte a ti de un apuro. Entes desechables, repuestos, refacciones. Esa es la verdadera mentalidad del 3er mundo. LIBERATE!
    ©®

    ResponderEliminar
  3. Anonimo te contesto por mi amigo ETH
    En su negocio de seguridad privada omo lo menciono antes aunque se escuche fuerte la materia prima son las personas tu puedes llamarles como tu quieras pero de cualquier forma seria adornar el nombre al fin son materia prima, luego y te lo digo pr que yo lo he vivido, si tu les dices rompete la madre para que te vaya bien no lo hacen, prefieren comer mierda y seguir tirados en el sol tirando la hueva que partirse la madre y comer bien, si crees que la verdadera mentalidad 3er mundista la tiene mi amigo ETH porque les llama materia prima entonces los equivocados somos las personas que buscamos darle trabajo a otras personas para beneficiarnos ambas partes (una parte mas que otra claro esta) pobresitos debemos ser mas considerados con todos aquellos que tratan de levantar el mundo esperando que les llegue una oportunidad en una empresa como ejecutivos con sueldos superiores a los imaginados para que porfin podamos llegar a niveles 1er mundistas, de verdad y que eres un pendejo por escribir tu articulo

    Dudas escribeme por aqui soy el grinch del blog

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA! CAT FIGHT.
    ETH FELICIDADES.
    ANONIMO 1 Y ANONIMO 2, ESPERO PRONTO SE QUITEN LA MASCARA Y SE VEAN EN EL ESPEJO, RECONOCERAN QUE AMBOS SE RECONOCEN, PORQUE TODOS SEAMOS ACTORES Y APRENDAMOS A PONERNOS EN LOS ZAPATOS DE OTRO, POR ESO BRINDO, POR LA CAPACIDAD DE DISCUTIR UN PUNTO DE VISTA AUNQUE NO ESTEMOS DE ACUERDO, SOLO CON EL FIN DE GENERAR DISCORDIA.

    FELICIDADES POR TU POST ETH

    ResponderEliminar
  5. TIENE RAZON EL LEON, ANONIMO 1 Y ANONIMO 2 DESTAPENSE NO LE SAQUEN

    MAYATONES

    EL GRINCH DEL BLOG,
    (DEJE DE SER ANONIMO)

    ResponderEliminar
  6. Por primera vez estoy de acuerdo con el grinch, creo que anonimo 1 da un punto de vista que es precisamente del 3er mundo, he aqui porque.

    Primero que nada al decir "materia prima" no esta devaluando a las personas con las que trabaja, simplemente es lo que es, yo soy medico, nada mas humanista creo yo, y aun asi mi materia prima es la gente.

    En cuanto a lo que mencionas anonimo 1 (que me gustaria poder llamarte por tu nombre) sobre condiciones/pago/posibilidad de crecimiento/permanencia es ese precisamente el problema con esta gente que no trabaja, estan mas preocupados por ver que le pueden sacar al jefe que por trabajar de verdad (los remito al asunto del IMSS/ISSSTE), no quiero decir con esto que se tengan que atener a cualquier condicion laboral, pero si estas sentado buscando trabajo y te ofrecen uno, tomalo!, despues te preocupas por pensiones y "crecimiento profesional", y si al final no te dan coche, vales de despensa, vacaciones pagadas y horarios de ejecutivo en una oficina con vista a la ciudad... pues te buscas otro donde si te lo den (suerte con eso por cierto), pero por lo pronto, ese dia que saliste a sentarte al sol y a buscar trabajo habras cumplido con tu objetivo y te llevaras algo a la boca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Aunque no estoy de acuerdo con el grinch ni con el professor b. tengo que decir que me place mucho que exista esta discusión.

    Sigo creyendo que se relacionan con estos seres humanos como si fueran una cosa, una "materia" prima. Y no importa cual es tu profesión, vocación, gustos o pensamientos. Lo que en verdad importa es lo que haces y cómo te relacionas con el prójimo.

    El 3er mundo está fundamentado en la desigualdad, cuando en realidad "todos los seres humanos son iguales por definición y no por sus similitudes. Son iguales porque son humanos. Aunque cada persona es diferente y única; nunca encontrarás a dos personas totalmente idénticas, por lo tanto cada ser humano es un fenómeno especial que nunca fue y nunca volverá a ser. La creencia en la igualdad del valor humano está basado en su unicidad. Es la creencia de que cada persona tiene el mismo derecho de crecer y desarrollarse y de ser aceptado en la sociedad."

    Me despido, pero para salir (un poquito) del anonimato, me identifico con mi firma:

    ©®

    ResponderEliminar
  8. Mi estimado grinch, creo que deberias revelar tu identidad ya que por lo que he visto llevas tiempo escribiendo como anonimo en este blog, seria muy interesante que des la cara y reveles tu identidad para poder discutir contigo como se debe, y dejes de estar retando a todos en este blog porque me parece de muy mal gusto que agredas a todo el que puedes

    espero que te atrevas


    ©®

    ResponderEliminar
  9. ok ok ok les voy a ser muy sincero creo que mi post fue bastante bueno y por eso se creo una discusion alrededor de este.

    ahora antes de comentar cualquier cosa aclaro que lo hago hasta esta fecha ya que estuve fuera y no tuve oportunidad de meterme al blog lo que pasa es que estabamos aventurandonos en la Huasteca potosina.

    una vez aclarado esto comienzo con los comentarios mi buen anonimo 1 hay cosas en las que tienes razon como el hecho de sentir el hambre en el estomago y no preferir hacer cualquier otra cosa pero desgraciadamente la gente asi lo prefiere (no generalizo) sin embargo es lo que me ha dado la experiencia de trabajar con gente por otro lado bien aclaro en el articulo que el hecho de llamar a la gente materia prima es frio y preciso pero sinceramente querido anonimo 1 si no tengo gente no puedo dar mi servicio y si no doy mi servicio no cobro por lo tanto si no cobro no como y a mi si me preocupa tener mi casa con vista a la ciudad como comenta el professor b mi cena caliente y servida y mi ambicion de prosperar.

    por otro lado querido grinch dejame decirte que me da gusto que leer tu respuesta porque al menos creo que hay afinidad en algunoas cosas.

    bueno para despedirme me gustaria seguir leyendo sus comentarios y ver en que termina el cat fight de los anonimos

    ResponderEliminar
  10. me siento totalmente lagado por tanto apoyo hasta siento ganas de llorar, amigo ETC, sigue escribiendo asi te felicito en cuanto a ti anonimo 1, que huevos de atacarme asi porque si, aunque preguntandome quien lo hizo tampoco llegue a una conclusion ya que en ningun lugar vi tu identidad escrita pero ah que huevos tienes, bueno sigan escribiendo post como este ya que los buenos articulos los hacen las criticas y comentarios
    me despido insisitiendole a anonimo 1, aaahhhh que huevos

    El grinch del blog

    ResponderEliminar
  11. Si lo lei y si estoy de acuerdo con que los indios son indios. Estamos en un pais de limosnas y de caridades. A la gente no le gusta trabajar. A la gente le gusta que les den dinero regalado. Tenemos un pais en el que el trabajo esta mal visto y al flojo que sale adelante le aplauden su estupidez. Un pais en donde la figura machista paternal borracha y golpeadora nos representa y a la gente no le molesta. ETH te recomiendo que evalues la opcion de contratar elementos femeninos. No soy feminista es mas creo que son menos competentes que los hombres pero estoy seguro que se esfuerzan por conseguirsacar los mejores resultados para demostrar que somos iguales. Intentalo te sorprenderas.

    ResponderEliminar
  12. A ver gente creo qeu ya le hemos dedicado mucho tiempo a ETH y no es que te menosprecie mi amigo pero lo que pasa es que debemos continuar entreteniendo a los lectores tu me entiendes,
    Por favor les pido escriban otro articulo y empezaremos nuevas discusiones

    saludos a todos

    El grinch

    ResponderEliminar
  13. Bueno, a pesar de que a al sr. don grinch ya no le entretiene la discusión, yo voy a comentar algo...
    Citando a Benjas: "los indios son indios!"... que cosa! Había gente en Alemania en los 40´s con la que te hubieras entendido de maravilla! O en los estados del sur de EUA, porque finalmente, es sustituible el término "indios" por judíos/negros o cualquiera, no? Obviamente cada uno con sus caratcerísticas especiales que lo hacen ser un cáncer social...
    Todo mundo está muy convencido del progreso, de que México es un país tercermundista... Pues bueno, en el aspecto de desarrollo económico, tal vez... Sin embargo, la idea de progreso lineal histórico es herencia de occidente. La concepción del tiempo en las culturas prehispánicas no era para nada lineal y la de idea de progreso no era la occidental, así que no se puede pensar en términos 100% occidentales en México, y ¿saben qué? Por suerte!!! Porque en medio de la sociedad MAS PROGRESISTA Y MAS AVANZADA de occidente, sucedió nada más y nada menos que el holocausto, así que cuestiónense tantito sus valores y metas, evaluando a dónde LAS MISMAS METAS han llevado a la humanidad en otros casos, y agradezcan que el "progreso desenfrenado" y "la tecnificación" no son aún la realidad de México... Las cosas no son tan sencillas...

    ResponderEliminar
  14. uuuuy amigo doff ya te desviaste del tema
    Pero hay algo que me agrada de todas las discusiones que de alguna forma es muy interesante analizar porque chequen el asunto desde arriba,
    March comenta sobre el pais 3er nubdista,
    Anonimo 1 se desvio del 3er mundo a materia prima
    El Grinch por primera ves apoya a su amigo ETH y le dedico esto a la gente huevona que prefiere comer mierda
    El leon solo felicita y invita a los anonimos a desenmascararse pero no opina
    El grinch solo apoya al leon
    Anonimo 1 sigue con su mentalidad 3er mundista y se defiende de las agresiones y de pronto ataca al grinch asi porque si poruqe le nacio
    ETH, se le sube el ego con su post exitoso y reitera que la gente es su materia prima
    A El grinch le sube el ego ETH y se defiende con las agresiones de anonimo 1
    El benjas solo defiende su punto de vista apoyando a los huevones y les llama indios
    y entonces es aqui donde entra doff y ya olvido el 3er mundo ya se desvio hacia e l holocausto
    Es interesante analizar como se va desviando la conversacion por diversos puntos de vista, cada persona tiene su punto de vista el cual siempre sera muy respetable algunos escribiran interesante y otros no pero de eso se trata de crear polemica y hacer entretenida y cultivarnos con las experiencias de los demas,
    Felicidades a todos por su post y sigan escribiendo

    ResponderEliminar
  15. Mi estimado don Anónimo de quien se sospecha su verdadera identidad,
    Coincido contigo en que es interesante ver cómo va evolucionando la discusión, cada quien se centra en otra cosa... Sin embargo, si te fijas, todos los comentarios versan sobre la relación del yo con el no yo; del uno con el otro; en suma, una lucha de narcicismo... Pero bueno, lo que yo quería transmitir es la crítica de la idea de "progreso" y de "tenemos que llegar a ser primermundistas", porque finalmente la sociedad con mayor progreso y mas primer mundista es capaz de cosas atroces (p. ej. holocausto), yo planteo la pregunta de si el camino es por ahí... El progreso necesariamente nos lleva a algo bueno? La gente de México "no quiere progresar", eso los hace ser "la rebaba de los pueblos" (citando al Profe B)? Es eso???? Yo creo que hay más en la gente de México que su "hueva constitutiva" y su "no deseo de progresar"... Que opinas?

    ResponderEliminar
  16. Mi querido Doff pues la verdad conicido contigo, en ningun momento dije que estabas mal solo que poco a poco fue desviandose el tema y pues eso fue lo que me parecio un poco interesante, ahora en mexico claroq ue hay gente con las ganas de progresar, claro que gente con todas las ganas de crecer, trabajar y ganar dinero pero tambien hay gente que por mas que tengan ganas solo se quedan en eso, en las ganas.
    Definitivamente pienso que el problema no esta solo en la gente si no que viene de mucho mas arriba, lo que este pais necesita es empuje eso es lo que nos hace falta porque cuantos de nosotros y te lo digo yo en lo personal que fui empleado y le echaba todas las ganas y me mataba y creeme que lo hacia y nunca se reconocio mi trabajo porque no habia empuje hasta que decidi montar mi propio negocio y ahi vamos jalando poco a poco y es cuando empiezas a revivir lo que viviste pero en otras personas.
    Definitivamente estoy de acuerdo contigo en que el termino Indios es sustituible por negros o judios o cualquier raza y aunque estoy seguro que el amigo benjas no quizo referir su comentario hacia alla pues solitas se dan las cosas, pero definitivamente y a lo que iba es
    Este pais para crecer necesita empuje si tu empujas a tu gente tu gente va a empujar y asi sucesivamente hasta lograr ser el pais que todos esperamos pero mientras sigan existiendo intereses mayores a el empuje de los mexicanos pues la gente preferira sentarse a tomar el solesito comiendo un pedaso de pan y buscando trabajo rogandole a d os no encontrar como menciono el amigo ETH al principio de su post.
    Espero tus comentariso a ver que opinas y que sea el ultimo para uqe el amigo ETH no se egolatre jaja ( es broma )
    Me intriga en pensar que uds ya saben mi identidad pero pues diganme y aceptare si es ue uds ya lo descubrieron ya que no tengo ningun motivo por negarlo.

    Atentamente

    El grinch
    El grinch

    ResponderEliminar