jueves, 3 de mayo de 2007

El Aborto por El Grinch

Mi post es con respecto al aborto, hemos escuchado mucho sobre este tema en los últimos días que si se aprueba que si no, que si un partido lo apoya y otros no en fin el caso es que al día de hoy ya fue despenalizado, o sea que ya se puede abortar estemos de acuerdo o no.
Este en un tema un poco difícil ya que hay muchas opiniones al respecto, en mi opinión personal si estoy de acuerdo con esto siempre y cuando sean casos de violación o deformación grave es decir si la mujer es violada y ella siente la necesidad de no tener al bebe apoyo la idea ya que es mejor que el bebe no sufra de maltrato o que sea regalado aunque por otro lado he pensado en que si al violador no se le da pena de muerte porque al bebe si entonces salen a relucir muchas contradicciones.
Comparto esto con ustedes ya que hace un par de días venia en el carro y escuche en la radio que una niña de tan solo 10 años de edad fue violada durante aproximadamente 3 meses por la persona que les rentaba un cuarto en el lugar en donde vivía y tenia amenazada a la niña que si decía algo mataría a sus padres y luego a ella y fue así como este desgraciado animal estuvo durante 3 meses violando a la criatura hasta que esta quedo embarazada, ahora que los padres lo saben y el aborto esta despenalizado pues ya no se puede hacer nada porque la niña tiene 38 semanas de embarazo y solo es permitido dentro de las 12 semanas por lo que le desgraciaron la vida a una niña de 10 años y por consiguiente a los padres y el bebe que ahora viene en camino, y es aquí donde nos preguntamos, debe abortar?? el bebe no tiene la culpa pero la madre sigue siendo una bebe.
Las leyes de nuestro país y créanmelo ya que he estudiado derecho puedo decirles que están perfectamente bien estipuladas solo que no se llevan a cabo como debe ser porque siempre esta antes una (mordidita) como le llaman. y como esta familia es de bajos recursos pues no puede hacer mucho, no hay quien los ayude.
En cuanto al otro tema las deformaciones yo pienso que si el bebe viene realmente con una deformación considerada grave es mejor que aborte antes de que el bebe sufra mucho mas a lo largo de su vida y que probablemente muera al poco tiempo después de nacido, peor como detectarlo antes de las 12 semanas si estamos hablando que normalmente puedes ver al bebe desde de las 12 semanas, entonces no entiendo muy bien que es lo que estan haciendo estas personas que dirigen el país, con este tema puedo seguir de largo porque créanme hay mucho material.
El IMSS no tiene el equipo para llevar acabo abortos, el país no va a equipar estos centros para hacerlo, no hay presupuesto, prefieren playas en el DF La religión católica los condenan, Los apoyos mas grandes vienen de gente muy devota, ellos son los que autorizaron el aborto.
Es un tema muy complejo me gustaría saber sus opiniones, se que por aquí en este blog hay un medico porque en una ocasión lo menciono, y me gustaría saber médicamente que opinión tienes en cuanto a esto y si lo practicarías

Saludos ...

Su gran amigo el grinch del blog que parece que ya no es tan grinch

15 comentarios:

  1. Y porque nadie habla de educación, de embarazos no deseados, los que se dan por irresponsabilidad, de los jóvenes y los no tanto. Estoy de acuerdo en las violaciones y mal formaciones, pero en los irresponsables, los que no se cuidaron, los que al calor de la noche se dejaron ir, ojo, mucho ojo.

    ResponderEliminar
  2. Mucho se ha hablado últimamente sobre estar a favor o en contra del aborto…

    En las palabras del Warpig:
    Atención: A ninguna chica le gusta abortar. Ninguna chica te va a decir “oye vamos a coger sin condón porque me quiero embarazar y sentir como es abortar.” No se trata de preguntar si estas en contra o a favor del aborto. En su caso, estas en contra o a favor de su penalización.

    La ley persigue a quien tiene que sufrir un aborto, y hago hincapié en sufrir, porque no es nada grato, ninguna chica dice: ”guau, aborte, se siente re-chido que te metan un gancho y te raspen.”

    No se trata de preguntar si uno esta a favor o en contra del aborto, es obvio que todos estamos en contra del aborto, de lo que hay que hablar es de su penalización. No es algo que una chica quiera o anhele, no se casa para abortar, o tiene un novio para abortar. Pero hay personas que están a favor de que se despenalice, porque legal o ilegal, se va a seguir practicando. Imagínate, es ilegal y siempre se ha practicado.

    Por supuesto que es necesaria una mejor educación sexual en nuestro país, eso evitaría muchos abortos, pero si en el país ni siquiera se puede hablar del uso del condón debido a la moralidad religiosa que existe en todo el sistema educativo nacional, cristianos, judíos, protestantes, evangélicos, talibanes, agnósticos y klingons, están asustados de que sus hijos tengan una educación sexual adecuada para este siglo XXI.

    Si el aborto va a suceder de todas formas, que mejor que se haga en una buena clínica, en condiciones higiénicas, con doctores y enfermeras calificadas, sin abusos psicológicos, y sobre todo, sin miedo de que si la “cachan” pueda ir a parar a la cárcel.

    Según cifras manejadas en los medios de comunicación, en México se realizan aprox. 200,000 abortos al año, y unas 1,500 mujeres mueren al año durante el aborto o por complicaciones posteriores. Según el columnista Leo Zukerman, si se despenalizara el aborto se podría salvar la vida de las 4 mujeres que mueren diariamente por meterse un gancho en el útero para abortar.

    Se vale tener creencias religiosas, cada quien tiene la libertad de pensar y creer lo que quiera, pero nadie tiene derecho a anteponer sus creencias sobre el bienestar de un país, y sobre todo, de sus mujeres. Cada quien su útero, cada quien su pedo!

    ResponderEliminar
  3. Mi estimada UnaBlogger, yo no estoy de acuerdo en tu forma de pensar aunqeu si estas en lo correecto en estar de acuerdo o no en despenalizarlo, si es este caso no, que no lo despenalicen y soy hombre, y en lo personal prefiero las relaciones sin proteccion pero aunque asi sea es una irresponsabilidad.
    Imaginate si fuera legal y las mujeres pudiesen abortar asi porque se les paso, las cifras serian aun mayuores y las muertes incrementarias tambien en gran cantidad, NO ESTOY DE ACUERDO SI ES POR IRRESPONSABILIDAD sea tu utero o no, debes ser conciente de tus actos y asumir las consecuencias, por eso bien lo dije en mi post, solo estoy de acuerdo en violacion o malformacion, no poruqe esa noche estabas borracha y querias ver que se sentia sin condon ahora quieres abortar para no tener un pedo.
    ESTAS HABLANDO DE UNA VIDA no de patatas fritas
    ojo con eso por eso hay tanta polemica a la despenalizacion del aborto

    Saludos...
    El grinch del blog

    ResponderEliminar
  4. Hay cosas que son tan viejas como la humniadad misma: las dorgas, la prostitución, el aborto son sólo algunas de ellas... Así que desde ese sentido, no nos escandalicemos, desde que hay humanidad, hay aborto... es un hecho.
    Por otro lado, es cierto que es todo un tema el asunto de estar a favor/en contra o más bien de "despenalizar"... Mi postura es un poco diferente:
    Es un error, que es EL MAYOR SEZGO DEL DERECHO, pensar que hay 2 abortos iguales... Esto no es así!!! No porque el procedimiento quirúrgico sea igual implica que hay dos abortos iguales: pensar en "el aborto" es igual que pensar en "6 millones de judíos", si algo no hemos aprendido es cada uno tenía un nombre, un destino, en suma, era una persona... En el caso del aborto, cada uno iba a ser una persona... Yo estoy a favor de la POSIBILIDAD DE ELEGIR de cada persona, por eso mi propuesta es que se institucionalizara un trámite como de "defunción" para cada aborto, donde haya un acta en la cual uno de los requerimientos sea que los padres nombren al producto que van a abortar... No con el objetivo de torturarlos, sino con el objetivo de entender que si ellos no abortasen el producto, éste sería un humano con vida, destino y nombre; se trata de poner un acento en la vida humana y en la ética de cada quien. Así si los padres quieren abortar, ¡que lo hagan! pero con conciencia de que el porducto abortado tenía ya un nombre...

    ResponderEliminar
  5. Grinch: Creo que no entendiste el punto que quise transmitir. (Vuelve a leer mi comentario por favor). Dices: "Imaginate si fuera legal y las mujeres pudiesen abortar asi porque se les paso..."
    Cito puntos importantes de mi propio comentario:
    *"No es algo que una chica quiera o anhele, no se casa para abortar, o tiene un novio para abortar..."
    *"A ninguna chica le gusta abortar. Ninguna chica te va a decir “oye vamos a coger sin condón porque me quiero embarazar y sentir como es abortar.”"


    Y se me hace interesante que hayas deducido que soy mujer a partir de mi comentario, solo por tomar una postura a favor de la libertad y la libre opción de las mujres.

    Doff: Creo de que lo que tu hablas es sobre crear conciencia en las personas. Estoy de acuerdo contigo en eso, aunque no lo esté en cuanto a las condiciones que sugieres como reglas para aceptar o rechazar la opción del aborto.

    A todos los lectores y colaboradores de seaceptanmascotas: ¿Dónde están amig@s? ¡Estos temas dan bastante para discutir!

    ResponderEliminar
  6. Mis queridos ahora colaboradores del blog, he aqui mi humilde opinion.

    El tema del aborto para empezar es un tema tabú, asi que ahi de entrada ya vamos en desventaja porque implica que la gente tiene muchos prejuicios y "normas" con las que tiene que cumplir para hablar del tema.
    Ahora bien, a mi me gusta ver el tema desde un punto de vista pragmatico, dejando de lado las creencias religiosas (lo que no implica dejar de lado la moral y etica), pues ahi si que cada quien su pedo.

    Creo que como dice Doff no se puede generalizar al aborto, es distinto para cada persona, y no se equivoquen, nadie esta pugnando por el aborto como metodo anticonceptivo, asi que dejen ya el argumento de "cojemos y luego aborto, no hay pedo".

    Pero bueno, volviendo al pragmatismo y a la individualidad de cada aborto, creo que hay que juzgar cada situacion por separado, desde las condiciones en las que se dio el embarazo, las condiciones psico-sociales de la/los madre/padres, aspectos incluso economicos. Por ejemplo, no es lo mismo una nina "bien" de 17 años con su novio de 23 que se embaraza y decide quedarse a su hijo, podra mantenerlo, cuidarlo, contara con el apoyo de su familia, y si, sera dificil al principio, pero a la larga ese niño saldra adelante como cualquier otro. Por otro lado la niña de 14 años, que vive en la pobreza, con 7 hermanos, un padre golpeador/alcoholico, que no sabe donde esta el guey que la embarazo y que si tiene a ese niño solamente le podra ofrecer una vida de miseria y sufrimiento y semaforos de reforma o bien una casa hogar.

    Muchos dicen que si te embarazaste por caliente te jodes y te lo quedas por pendeja, yo no estoy de acuerdo, eso es convertir al hijo en un castigo para las madres...que bien puede salir de eso?.
    Aclaro que no estoy diciendo que no deban de quedarselo, simplemente que no es esa la razon.

    En cuanto a los abortos "profesionales" vs "clandestinos" no cabe duda, yo he visto a mujeres perder su utero e incluso morir despues de un aborto mal hecho.

    Finalmente respecto a lo que comenta Doff si, si hay que hacer una especie de acta de defuncion despues de un aborto, y va mas alla de un tramite burocratico de la SSA, aunque no requiere nombrar al embrion/feto/niño, aun asi, creanme que para una madre no hay nada mas duro, incluso peor que si un niño muere al nacer pues esa no fue decision de la madre.

    En fin, podria escribir mucho mas, sobre anencefalia, sindromes dismorficos, enfermedades geneticas/congenitas con esperanzas de vida menores a 5 años, violaciones, niños abandonados, etc. etc., pero creo que no tiene mucho sentido darle mas vueltas al asunto pues finalmente como dice Doff esto es una decision personal.

    En conclusion, ¿Estoy a favor del aborto?, Depende...

    ResponderEliminar
  7. ok, yo tambien soy mujer unablogger y lo unico q les puedo decir a todos como ya lo comentaron anteriormente, es q CADA SITUACION ES DIFERENTE, ni se puede generalizar ni juzgar cada situacion; obviamente se tienen q poner permisos y limites en un pais pero como bien dicen es un tema tabu y mas q eso es un tema que nunca va a llevarnos a la concordancia general.
    pero bueno para dejar mi opinion sobre esto YO MUJER SI ESTOY DEACUERDO CON LA DESPENALIZACION.
    pd. se me hicieron buenos los comentarios que hicieron, felicidades

    ResponderEliminar
  8. ok, pero sobre el si estan o no de acuerdo por violacion o deformacion?? que opinan sobre eso,
    Una blogger, que no te llame la atencion, aunque probablemente estoy equivocado en si eres mujer o no, no es debido a tu postura es debido a tu nick name, si pusieras un blogger marcaria la dif

    ResponderEliminar
  9. Vaya, casi acuso al grinch de ignorante por no reconocer el origen de mi nick UnaBlogger, pero luego me di cuenta que tampoco march lo reconoció. Tal vez están medio chamacos, o no conocen la caricatura que utilizo como imagen de perfil, o simplemente fui demasiado suspicaz. Sin importar, los invito a leer:

    En Inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Unabomber

    O en Español: http://es.wikipedia.org/wiki/Unabomber

    Sobre lo de violación o deformación, ¿qué más da? Todos los argumentos aquí utilizados son válidos para TODOS LOS CASOS, y cada caso puede ser una excepción.

    March: que bueno que expreses tu opinión sobre este tema, es importante (sobre todo) que las mujeres mexicanas expresen y exijan sus derechos. Lo único que si me cagó es que me felicites por lo que tengo que decir; tampoco espero agradecimientos, aplausos u ovaciones, solo más discusión y más comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Una blogger, por no reconocer la imagen ya estamos medio chamacos??
    No es importante si eres hombre o mujer lo importante son tus comentarios asi que te pido de la manera mas atenta te limites a comentar sobre el post y no a atacar a los demas usuarios El leon porfavor rastreame a este animal que ya me puso de mal humor y ya no quiero atacar´
    Por mi puedes tener una imagen de tu mama si quieres lo importante no es eso papa

    ResponderEliminar
  11. unablogger se me hace patetico discutir o pelearme con la gente por los comentarios, de hecho no me gustaria darle importancia a tu comentario pero lo unico q te quiero aclarar es q no tengo por q aplaudir y menos felicitar a alguien por sus comentarios.
    AHHH Y COMO CONSEJO, SI QUIERES DISCUTIR Y PELEARTE VE A "HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS", CREO Q AHI TE LA VAS A PASAR MEJOR Q ACA.

    grinch ya me caes muy bien

    ResponderEliminar
  12. Desde que leí el post del Grinch e incluso antes de leer los comentarios que se habían hecho al respecto, sabía que me encontraría con una fuerte discusión del tema. Y no es para menos... este tema es muy delicado. Por esta razón si le van a entrar al ruedo aguantense las críticas de los demás. Si van a opinar al respecto, esperen críticas, después de todo ustedes estarán criticando también.

    Ya entrando en materia, les doy mi opinión: yo siempre había estado en favor del aborto para los casos específicos de violación y malformación... sin duda creo que traer a esos niños al mundo les traería no sólo a ellos un gran sufrimiento. Para el resto de los casos.... no sé... y probablemente nunca tenga una postura definida al respecto... pues como ya se ha dicho... depende de la circunstancia en particular.

    Llevando el tema a un nivel nacional, sin duda creo que la cosa se complica. Esta bien que se depenalize en los casos de violación y malformación; pero ¿como legislas una noche de calentura irresponsable? ¿Acaso una mujer de bajos recursos tiene más derechos para abortar porque no podrá darle una vida digna a su hijo que una mujer de nivel socioeconómico alto, porque ella sí puede hacerlo? Justamente como cada caso es tan diferente, es que me parece tan difíl que se haga una legislación justa al respecto. ¿Qué opinan?

    ResponderEliminar
  13. Estoy absolutamente de acuerdo con el señor gelatina de chabacano... No puede haber en el campo del derecho una legislación justa para temas metafísicos... Les comento que no soy un "chavo cool de coyoacan" que digo "metafísica" porque suena rebuscado y culto... no. Es a lo que se refiere Profesor con "Tabú", lo que está en el fondo de la discusión es "¿será eso que estoy abortando un ser humano o no?, porque si lo es, entonces soy un asesino... Y para eso hace falta definir lo que es un ser humano y lo que no lo es... Y creanme esas ES una discusión metafísica que sólo puede ser contestada con argumentos metafísicos; no del campo del derecho, no del discurso médico, ni con una estadística del reforma... Así que cómo va a haber una legislación justa al respecto si en el propio campo de la filosfía (madre de TODAS las ciencias) no hay acuerdo metafísico de lo que es un hombre... Así por supuesto que no puede haber legilsación justa, solo personas a favor y en contra, opiniones, nunca una postura final que abarque al tema en su totalidad.
    PD Ya bájenle a la catfight, que eso sí que da hueva... y sí hay un término metafísico para eso: pendejada!

    ResponderEliminar
  14. Hola mis estimados
    Pues ya habia comentado pero ahi les va algo mas.

    Estoy de acuerdo con Doff en cuanto a lo de la metafisica y que finalmente todo se resume a si consideras o no como un ser humano al bebe por ser. No voy a entrar a esa discusion ahora porque implica primero que nada definir ser humano, ja! los reto!. Por otro lado hay quienes argumentan que se trata de un ser humano en potencia, no se que opinen ustedes al respecto.

    Creo que se esta usando el termino "violaciones y malformaciones" muy a la ligera, o mas bien, muy vagamente, y en ese sentido difiero con Doff pues ahi es donde lo queramos o no necesitamos al derecho y a la medicina para poner los puntos sobre las ies. Hablo de la medicina porque es de lo que se.

    El decir malformaciones implica desde nacer con un 3er pezon hasta con anencefalia u holoprosencefalia (osea, nacer sin cerebro ni craneo o sin cerebro, craneo y con todas las estructuras de la cara en la linea media [un solo ojo p.e.]), ahora bien, esta claro que no es lo mismo, y si todo fuera tan sencillo como ese negro y blanco que planteo la cosa seria sencilla, pero el problema son los grises entre ambos extremos, y tal vez ahi entre la metafisica mi Doff, ¿que tan malformado tienes que estar para perder tu condicion de ser humano?...si es que la puedes perder del todo, ¿quien esta capacitado para decir este si y este no, y en base a que lo esta?.

    No se, tal vez porque a ultimas fechas me he encontrado con mas niños malformados que nunca, pero les puedo asegurar que es un sufrimiento para ellos y todos los que los rodean, los invito tan solo a buscar en google las dos enfermedades que les mencione anteriormente , las fotos dan ganas de llorar, no se diga verlos en persona, o mas aun, vivir con ellos y que arruinen la vida de tu familia (porque aunque suene crudo es una realidad, y genera un sentimiento de amor/resentimiento que dudo alguno de nosotros pueda entender), y ¿para que?, finalmente van a morir. No me entiendan mal, no digo que hay que matarlos, no soy el Dr. Muerte, y se que sus padres los aman, pero creo que cada uno debe de tener la opcion de decidir si quiere una vida de sufrimiento para su hijo, para el mismo y para el resto de los suyos.

    Tal vez me estoy viendo muy radical, pero como les dije trato de ser lo mas objetivo y pragmatico posible, claro que si me preguntan que haria yo estando en la situacion obviamente no tengo la respuesta.

    En cuanto a las violaciones dejo opinar a alguien que sepa de leyes

    Espero no haberlos aburrido con mi choro, y si quieren saber mas no duden en preguntarme que las discusiones tambien pueden ser constructivas...

    ...y destructivas, Es jalea de chabacano Doff, no gelatina!!

    ResponderEliminar
  15. Bravo Bravo Bravo, ahora si concuerdo total y absolutamente con Professor b, diste al clavo y justamente la respuesta que yo estaba buscando, claro esta que ninguno de nosotros tiene la respuesta y ojala nunca la tengamos que averiguar pero lo que es un hecho es que lo principal es el sufrimiento del producto y de la familia, me meti a ver las fotos que recomendaste y son escalofriantes, muy duras y verlo en persona ha de ser aun mas dificil pero aqui y tu como medico debes saber, esto se considera deformacion grave pienso yo por lo que no se si algun medico se negaria ha realizar el aborto, por otro lado no se si esto se puede detectar antes del nacimiento y mucho menos antes de las 12 semanas como lo marca la ley, pero de ser asi, yo si apoyo el aborto, lo demas, noches de calentura, porque se le fue o porque siemplemente estaban pedisimos, ahi si no lo acepto pero en estos casos algun medico se negaria a practiarlo??

    Saludos

    ResponderEliminar