miércoles, 9 de mayo de 2007

Otro Muerto...

La muerte es un tema tan amplio como desconocido e intrigante.

¿Qué sucede cuando uno muere?
La religión nos da bases para creer en ciertos procesos, los cuales nos tranquilizan, pero no creo que uno se preocupa por qué nos pasa cuando nos morimos, lo que nos preocupa es lo que nos va a dejar de pasar.

En palabras de Nacho Cano, "el que muere, no vive más". Ese es el problema.

La "belleza" de la vida (tema conocido para muchos de éste blog), el sufrimiento, sentir, llorar, conocer, reír, enojarte, coincidir, decidir, equivocarte, saber, saber más, TODO termina.
Y es que lo más precioso que tenemos es la salud, en sentido que sin salud, hay muerte.

No estoy siendo dramática, al contrario, estas ideas me impulsan a aprovechar cada día, cada persona, cada sentimiento.

Cuando platicaba con mi "abi", le decía que tenía una vida maravillosa, llena de experiencias duras, que la habían convertido en una gran mujer y gran ser humano. A través del dolor y el sufrimiento había aprendido lo importante de la vida y tomado el camino del amor. Por esto la envidiaba.
Su respuesta ha marcado mi vida: me dijo que ella me envidiaba a mí. Yo tenía la capacidad de decidir sobre mi vida, y que gracias al mundo en el que vivimos hoy y a mis cualidades podía hacer todo, lograr cualquier cosa y elegir cualquier camino.

Como siempre sus palabras desbordaban sabiduría.
Y en estos días pensando que al morir, dejaré de vivir, tomo esta idea y doy gracias a que puedo hacer todo, cualquier cosa, y elegir cualquier camino que quiera elegir.

La muerte no es sólo una etapa de la vida, le da sentido a la misma.


Sí no conocen la canción de Nacho Cano, pongo un link del video:

3 comentarios:

  1. Me encuentro totalmente de acuerdo contigo, te admiro por ser una persona con la capacidad de aprender de todos los que te rodean, me da gusto que hayas aprendido tantas cosas de tu abi y estoy seguro que con el tiempo te caerá el veinte de más palabras de sabiduría que alguna vez te mencionó. Es cierto que cuando uno muere, su experiencia carnal se acaba, sin embargo su permanencia y trascendencia comienza, en este caso de tu abi a través de sus palabras de sabiduría. es probablemente por la conciencia de que algún día moriremos que el hombre realiza cosas asombrosas, no tienen que ser murallas, ni naves espaciales ni novelas épicas, pueden simplemente ser -PALABLRAS DE SABIDURÍA- como es el caso de tu abi. Te mando un beso, gracias una vez más por compartir tus pensamientos y sentimientos en este foro.

    ResponderEliminar
  2. Querida,
    Pues como decías, la belelza de la vida, junto con otras tantas cosas... termina.
    Tu ya lo sabes, pero "en vida, hermano, en vida..." Solo hay una, y esta es TU vida. A propóstio del asunto, traigo dos estrofas de la canción "La Belleza" de Luis Eduardo Aute:

    Míralos, como reptiles,
    al acecho de la presa,
    negociando en cada mesa
    maquillajes de ocasión;
    siguen todos los raíles
    que conduzcan a la cumbre,
    locos por que nos deslumbre
    su parásita ambición.
    Antes iban de profetas
    y ahora el éxito es su meta;
    mercaderes, traficantes,
    mas que nausea dan tristeza,
    no rozaron ni un instante
    la belleza...

    Y me hablaron de futuros
    fraternales, solidarios,
    donde todo lo falsario
    acabaría en el pilón.
    Y ahora que se cae el muro
    ya no somos tan iguales,
    tanto vendes, tanto vales,
    ¡viva la revolución!
    Reivindico el espejismo
    de intentar ser uno mismo,
    ese viaje hacia la nada
    que consiste en la certeza
    de encontrar en tu mirada
    la belleza…

    ... y todo esto, solo en vida! Tu abi es y será siempre parte de tu vida, y de la nuestra (de tus amigos) gracias a ti!

    Te quiero y estoy para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Creo que tu abi te transmitió, en su comentario, con su sabiduría, la escencia de la vida.

    Uno tiene que hacer lo que uno quiere hacer, sin pensar en la conveniencia, practicidad o ganancia que te puede traer.

    Ser congruente contigo mismo y actuar de acuerdo a lo que piensas, crees y sientes. Hoy, tenemos esa oportunidad, la de poder elegir lo que hacemos, cómo lo hacemos y cuándo lo hacemos.

    El verdadero secreto se encuentra en poder tomar esas decisiones de forma verdaderamente consciente.

    Se que fuiste la nieta que tu abi siempre quiso tener, y no solo eso, también fuiste una buena amiga y confidente. Que la sabiduría de abi siempre esté contigo.

    חיבוקים
    מאו

    ResponderEliminar