viernes, 18 de mayo de 2007

Menos Sonny, Mas Michael…

El titulo condensa en una sola frase la idea de este pequeño post. Para aquellos que no vieron “El Padrino” , ademas de instarlos de la manera mas energica a verla, les explico.

Los problemas, adversidades y vicisitudes son la sal y la pimienta de nuestro diario acontecer, esta claro que nadie los disfruta, pero asi como con los semaforos, es algo con lo que debemos lidiar, queramos o no.

Siempre hay algo o alguien que nos puede sacar de nuestras casillas, desconozco si es el caso de ustedes, pero en ocasiones la ira crea un corto circuito estomago-boca (y a veces puño) que pasa por alto al cerebro y resulta en la exteriorizacion de cuanta cosa, no necesariamente inteligente aunque generalmente hiriente, seamos capaces de verbalizar.
Pero después de gritar y “despotricar” terminamos con las manos temblorosas, la garganta adolorida, y el problema si bien lejos de ser resuelto generalmente es mayor.
Sonny.

El plan B es sentarse, dar un buen trago al amargo jarabe que llamamos coraje y meter el hipotalamo al congelador, y asi, con la mente fria, pensar. Entonces, cuando el estomago ya no este revuelto y dejemos de sentir la presion en la quijada, actuar inteligentemente.
Micheal.

No me mal interpreten, no soy Ghandi, no predico el poner la otra mejilla (para que te la golpeen de nuevo). Creo que hay gente que se la gana y bien ganada, pero como dicen – La venganza es un plato que se come frio

Asi que los invito a que la proxima vez que quieran “mentar madres” se digan a si mismos “Menos Sonny, mas Michael”, les aseguro resultados mas satisfactorios y si no les devuelvo su dinero.

Saludos

P.D: Si quieren una buena historia sobre venganza (y dicho sea de paso, justicia) de una mente fria y calculadora los insto a leer “El conde de Montecristo” de Alejandro Dumas. Notese que dije leer y no ver, pues hasta ahora no encontrado ninguna película (y he visto las gringas, francesas y hasta mexicanas) que le haga verdadera justicia al libro.

8 comentarios:

  1. Mi estimado profesor, como ya has de saber, tengo normalmente la fama de demostrar con mayor frecuencia el sonny que llevo dentro. hace no mucho me he dado cuenta que tambien disfruto en planear venganzas, más aun que despotricar, a continuacñon daré el ejemplo de mi proximo plan, pero antes quiero decirles a todos que pueden encontrar una combinación entre sonny y michael, al decidir cuando y donde despotricar y no solo hacerlo inmediatamente cuando el corto circuito es generado. en fin, regresando a mi historia: hoy me dieron 130 pesos de cambio en monedas de 5 y 10 pesos pegadas con diurex...me controlé, se que volveré a ver al vendedor de boletos de transporte de interjet, que al darme el cambio se rió sarcásticamente de mi y me dijo "ojala pudiera ayudarte, pero es lo que tengo". para la proxima vez que lo vea tendré 70 pesos en monedas de .5 y 1 peso para pagarle el boleto y le diré la misma frase. muahahaha!

    luego les cuento de como me vengue de un vendedor de peliculas de sanborns.

    ResponderEliminar
  2. porque luego caray, porfavor el leon cuentanos de una ves como te vengaste, debo decirte que me encanta este tipo de cosas ya que una ves me paso lo mismo y al regresar oague 250 pesos en cambio de 50 centavos pero me ardi mucho cuando me dijo te agradezco mucho porque ya necesitaba cambio a como me ardi me acorde y me ardi, a ver si no te hace lo moismo

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado Porfesor Safta,
    Estoy de acuerdo con tu post, el único punto en el que no estoy de acuerdo es (y ahí viene la intenseada), es que en la vida real, los actos de agresión y amor no están taaaaaaaaaan separados como en "El Padrino" o cualquier otro cliché... Por ejemplo: para coger se necesitan grandes montos de amor "Y" de agresión... ¿Alquien lo puede negar? ¿Y en qué clasificación, Johnny o Michael, quedaría la agresión de coger? ¿Me explico?

    ResponderEliminar
  4. Mi queridisimo Doff, sin duda concuerdo con lo que dices, pero yo no hablaba de los impulsos y emociones del dia a dia, de todo y cada uno de nuestros instintos-ya sean de amor o agresividad-, Hablo simplemente de cuando alguien te chinga y te lo quieres chingar de regreso (y chingar en este caso no lleva ningun tipo de connotacion sexual).

    ResponderEliminar
  5. el amor NO ES UN INSTINTO!!!! BURRO

    ResponderEliminar
  6. No pendejo no es un instinto, es una emocion, lee bien, BURRO! (ademas de culero por no dar tu nombre)

    ResponderEliminar
  7. A ver anonimo y jcarranco, le bajan los dos a sus alteraciones, que solo estan perturbando el ambiente, este es un blog de paz y aunque bien lo dice el nombre se aceptanmascotas como uds, no se agredan, convivan,
    A los directivos del blog, que pasa con uds, ya tienen varios dias que no hacen nada, les encargo mucho que no dejen morir esto

    saludos

    grinch

    ResponderEliminar