Un año más paso y regresamos de nuevo a nuestra rutina. Para los que no saben estuve en Lake Tahoe este Diciembre, pase el ahí el año nuevo y descubrí una vez mas que no significa nada ese día. Pero aun así (sin tener ningún sentimiento de festejo) es un día que todos nos tomamos para evaluarnos. Es un día en el que pensamos mucho y nos criticamos arduamente. Decidimos si tuvimos un buen año o malo. Si fuimos buenos o malos. Nos fijamos metas para el siguiente año y en base a ellas trabajamos. Vemos los errores cometidos y tratamos de evitarlos.
Para mi este día (uno de mis favoritos porque se que voy a hacer mucha introspección) fue muy bueno. Me toco ver un pedazo de la gran película “When Harry met Sally” Súper recomendación véanla en Golden Choice sale seguido y si no yo se las presto.
Desde hace mucho tiempo he hecho un ejercicio que me parece autoevalutaorio y muy interesante. Según un amigo que lo leyó alguna vez en una revista. Si alguien lo tiene el artículo platíquemelo.
El análisis consiste en pensar en el día que uno se muera. Que pasara? Quien ira a visitar a la familia? Por qué irían? Que dirán de ti? Se acordaran de ti tiempo después de que te hayas ido? Que legado dejaste para el mundo/tu familia/tus amigos/ tu trabajo?
Ese es mi ejercicio y lo trato de hacer continuamente. Trato de pensar mucho en que estoy haciendo. Cuanto esta bien, cuanto esta mal y como mejorar todo esto?
He hecho el ejercicio muchas veces y creo que todos ustedes que leen este Blog irían a ver.
No quiero que piensen con miedo UHH me voy a morir. Échenle coco y piensen positivo y piensen real. Porque al final del cuento que es lo que queremos dejar en el mundo. Los invito a que lo hagan reflexionen evalúen el concepto de que en realidad uno se puede morir en cualquier momento y si no estamos haciendo las cosas bien. (Si la gente que queremos que este ahí no esta) Hoy es el día de cambiar. No esperemos a que nos de otro año nuevo y digamos este es el bueno.
Saludos
Me gusta tu idea, creo que es una buena forma de autoevaluarnos continuamente y cambiar lo que hacemos mal o seguir con lo que estamos bien.
ResponderEliminarSe relaciona mucho esto con la trascendencia, es decir, la pregunta no es que te vas a llevar cuando te vallas -porque esta claro que nada- lo importate es lo que vas a dejar cuando te vallas, y en eso es en lo que nos debemos de esforzar si queremos trascender y de cierta forma "vivir despues de la muerte".
Saludos
Me gustó tu artículo... No solamente por la parte de la autoreflexión, sino porque nos puedde llevar a pensar la manera en la que los seres humanos medimos el tiempo:
ResponderEliminar1) Ponemos fechas sinsentido para poner "puntos de basta" y así tratar de ascir el tiempo que se va...
2) Pensar en aquello que transcurrirá aún después de que nos muramos; no concebimos que ahí (para el muerto), ya no hay tiempo ni acontecer... Importa lo que suceda entonces? Tanto lo que te llevas como lo que dejas?