jueves, 25 de enero de 2007

El Método Pathwork


He estado leyendo sobre el Método Pathwork, que trata para quienes no lo conocen y les interesa en una teoría sobre la senda de auto-conocimiento. Se centra en el anhelo profundo de una vida más rica, más significativa y más satisfactoria. En terminos generales en conocer quién eres, hacer consciente este conocimiento y no conformarte con poco.


Más interesante aún, el Método Pathwork, cree que la tarea más díficil y significativa de nuestro tiempo en la tierra son las relaciones de pareja y en específico el encuentro con "esa persona."

En el contexto en el que mi vida se encuentra y el cual creo comparto con muchos de ustedes, me tranquilizó mucho darme cuenta que alguien ya dijo lo que vengo sintiendo.

Diariamente tomamos decisiones: simples, pequeñas, insignificantes, grandes, trascendentales. Esto nos da miedo y emoción, nos hace crecer y equivocarnos.

Pero no podemos comparar la relevancia y trascendencia que tienen decisiones importantes como, ¿Que maestría estudiar? ¿En dónde trabajar? ¿Cómo invertir mis ingresos? Con las decisiones, ¿A quién voy a amar? ¿Qué tanto entregarme? ¿Cómo entregarme? ¿Cómo conciliar diferencias? ¿Es ésta "la" persona de mi vida?


Lo que quiero transmitir, es que quiero poner todo mi esfuerzo en hacerme éstas preguntas y encontrarles respuesta. En que quiero completar ésta tarea de mi vida al 100%. Estoy segura que después de las integrales compuestas, es lo que me va a costar más trabajo en la vida.


Pero, si después de tantos años de vida, tantos momentos, risas y llantos, sí no lo compartimos con esa persona, ¿Qué logramos en la vida?
"El amor es el secreto de los siglos en receso
Que va dibujando su invisible rocío cósmico
En los atardeceres temporales del espíritu
Y abraza en silencio nuestros mundos profundos y luminosos."
Pablo Neruda

Suerte!



4 comentarios:

  1. Hola anita, me da gusto que una vez mas compartas con nosotros. Pues para serte sincero me perdi, no se en que momento estaba leyendo sobre el metodo pathwork y cuando sobre el metodo ana, y entiendo perfecto a lo que te refieres.
    Aunque estoy de acuerdo en que como toda decision importante, es una cuestion que se debe pensar, pesar y sopesar, por otro lado me viene a la mente "el que mucho escoje... caca coMe (para manter el blog PG-13). Creo que en estos momentos lo unico que te puedo aconsejar es paciencia...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tu articulo o mas bien tus sentimientos lo unico q me pudo venir a la mente para aconsejarte o mas bien aconsejarme (por q todos nos preguntamos lo mismo), es q debemos dejar de pensar en buscar alguna respuesta a todo, no hay respuesta mas q la propia vida y en el momento q menos lo esperes encontraras a "la" persona, "el trabajo", incluso la forma de poder realmente disfrutar lo que tenemos y de lo q nos hace falta.
    me despido, saludos

    ResponderEliminar
  3. Anita,
    Que post! Y encima citas a Pablo Neruda! Bueno, habrá que aspirar a comentar a la altura...
    Es un post de preguntas, no de respuestas... De decisiones cuya meta no se concreta en un momento, sino en un momento dinámicamente entendido, o sea, en una infinidad de momentos...
    Planteaste la dificultad; sin duda estoy de acuerdo..
    Al final del día, son los momentos que guardan eternidades los que te podrán dar las respuestas momentáneas y temporales a tus preguntas...
    Respondo con poesía (bien/mal lograda) a preguntas poéticas, no hay otro lenguaje, no?
    Creo que este asunto supera al "Pathwork" y a cualquier otro método, para ésto, afortunadamente, no hay método... Así que lo que te funcione en el momento querida!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, primero que nada, dejame extender mi mano una vez más para darte la bienvenida al blog. Acerca de tu artículo, me remito a dar mi punto de vista: El amor no es de preguntas, no es de planes, a mi precer, el amor, el verdadero amor es espontaneo es una mecha que no se apaga, el verdadero amor es como la risa y el llanto comienza de pronto y termina sin aviso, pero siempre deja un recuerdo. tal como al recordar un evento podemos llorar o reir de nuevo, tambien podemos amar de nuevo. basicamente, considero que el amor es algo que debes de dejar que suceda, que debes de permitir, no restringir. si después de toda la vida recuerdas ese momento que te hizo reir y enseñas de nuevo tus dientes, puede esperar entonces encontrar ese momento que te hizo amar y sentir de nuevo el vértigo en tu cuerpo.
    Un abrazo. saludos!!!

    PD.- tengo infeccion en la garganta, estoy fuera de combate por 2 dias, me muero de aburricion. (y no pongo acentos)

    ResponderEliminar