sábado, 27 de enero de 2007

UNA PEQUEÑA RELEXION

El día de ayer me puse a analizar varias situaciones de la vida, tanto la mía como la de los que me rodean.

Concluyendo que no es fácil vivir, les voy a explicar todo mi análisis y el resultado de éste.

Empecé con mi vida; tras varias platicas y autorreflexiones me di cuenta que mucho tiempo lo vivimos en “automático” o como quien dice por inercia. El tiempo corre, no espera a nadie y nosotros seguimos igual viviendo por vivir, te despiertas a la misma hora, bajas al gimnasio (en mi caso), te bañas, vas a tu destino ya sea la universidad, trabajo etc. No importa realmente a donde pero siempre igual sin pensar, sin sentir y prácticamente sin vivir.

¿Q tanto disfrutamos?, al despertarnos no pensamos que la probabilidad de haber despertado ese día es de 50/ 50, o el podernos bañar 15 minutos con agua caliente es prácticamente un milagro por la escasez de agua que estamos viviendo, el privilegio de poder estudiar en universidad o el tener un trabajo digno que bueno o malo nos permite satisfacer nuestros pequeños o grandes lujos.


Y ya pensando en todo esto que es lo más simple y ordinario de la vida, me pregunte ¿que es disfrutar la vida? O ¿Cómo disfrutarla?
Todo el tiempo decimos: disfruta la vida al máximo, solo se vive una vez, life is once live it with all… ¿Quién sabe realmente disfrutar la vida?

Hay momentos que son inolvidables y que son oportunidades únicas, como viajes, salidas a lugares diferentes y… no se me ocurre nada mas (jaja), pero es ahí cuando pensamos “ahhhh lo tengo que disfrutar al máximo, no se si se vuelva a repetir”, pero después de esto ¿que? ¿Acaso si se repite el minuto que acaba de pasar?, a través del tiempo nos volvemos los robots en el mundo de la monotonía, siempre con la misma gente y las mismas actividades, mas preocupaciones y menos ocupaciones.

Platicando con una persona sobre mi sentir y mi frustración a no saber si estoy o no disfrutando la vida, me contó un pequeño cuento.

“ un hombre fue castigado y tenia que subir una piedra enorme a la cima de una montaña, al llegar a la cima la piedra volvía a caer, este hombre tenia que hacer lo mismo todos los días sin importar que la piedra caía y regresaba a su lugar de inicio”


Después de oír esto, me preguntó ¿como el hombre haría esto menos pesado? Igual lo va a tener que seguir haciendo.

Fue ahí cuando me di cuenta que mi vida la estoy haciendo igual día a día, estoy subiendo la misma piedra todos los días cada vez con mas trabajo y estrés, me di cuenta que en vez de ponerme en automático tendría que ir un poco mas despacio y empezar a disfrutar, ¿Cómo? No se, la formula no la he descubierto y creo que tampoco me dieron el manual para vivir, pero lo que si se es que cada quien va escribiendo su manual y debemos hacerlo lo mejor posible.

Tenemos que dejar a un lado la preocupación por vivir; por que mientras te preocupas ya dejaste atrás millones de segundos y al mirar el espejo ya tienes 10 años más; el estrés que día a día nos va haciendo un nudo mas en la espalda y una experiencia menos disfrutada.

A lo mejor después de haber leído estos párrafos se preguntaran ¿como esta preguntando que es disfrutar la vida y después nos dice que hay q disfrutarla?

Creo q no les puedo responder y ni siquiera me puedo responder, simplemente tenemos que encontrar la formula adecuada para sacarle lo mejor a la vida, a los cambios, a los logros, a los fracasos, a los momentos de éxito, y a los momentos de gran dificultad. ¿Cómo? Tampoco se, pero algo de lo q he aprendido es q intentándolo siempre llegas a algo nuevo y finalmente a algo bueno.


Después de todo esto me despido y les deseo de todo corazón que encuentren la manera de disfrutar la vida o al menos reflexionar sobre esto.

Saludos

3 comentarios:

  1. Pues si, es una situación difícil la que planteas... Es paradójica, pues vivir sin preocuparse no permite preocuparse por vivir... Es algo que simplemente fluye, y si fluye, ¿dónde quedó la conciencia de que estás disfrutando? ¿Ves? Es un callejón sin salida...
    Te recomiendo que leas "La Insoportable Levedad del Ser" de Milan Kundera; es un libro que trata ampliamente lo que dices; ¿a lo mejor luego discutimos ese libro aquí en el blog? Pero te puedo dar una palabra de aliento desde mi punto de vista:
    Todos los seres humanos, sin excepción se custionan esto en algún momento... Así que cuestionártelo sólo te hace más humana... No es poca cosa!

    ResponderEliminar
  2. BRAVO, BRAVO, INCREIBLE, FENOMENAL, QUE MANERA DE EXPRESARSE, NO MAMEN COMO ESCRIBEN PENDEJADAS NETA

    ResponderEliminar
  3. Que es una "pequeña relexion", como la de Porfirio Diaz? JAJAJAAJAJ

    Saludos

    ResponderEliminar