Me culpo de no haber leído el blog en mucho tiempo.
También me culpo de leer el blog cada que El León me dice lee cierto articulo.
Leí hoy el articulo que publico de la muerte me hace feliz. Que titulo tan raro y que comentarios tan acertados (pobre León padece de psicosis) Esta psicosis me inspiro a escribir en esta pagina una vez mas. Esta psicosis hizo que (como planteo desde un principio) escriba yo de lo que sea.
Hace tiempo no platico con ustedes y me doy cuenta que hay muchas ideas que aprender aquí en se aceptan mascotas. Puntos de vista muy valiosos. Leyendo el articulo de El León decidí platicar algo que me paso a mi hace un poco tiempo que fue realmente revelador.
Me considero una persona megalómana, ególatra y egocéntrica. Pero mientras leía todo lo que vi en este blog de amigos, conocidos y desconocidos reviví una vieja lección que he tenido en la mente durante mucho tiempo. NO SOY INDISPENSABLE Y EL MUNDO SI CAMINA SIN MI.
Como aprendí esto… durante muchos eventos vivénciales. Platicare algunos ejemplos.
1) Salí con una niña hace un tiempo... la cual no era para mi, era una niña con la cual no me entendía yo muy bien. Decidí salirme del paso, salir de la “fotografía” y con eso pudo conocer ella a la persona con la que se casara a final de este año.
2) Después de muchos años de trabajar en actividades comunitarias, me retire y creí que no seria lo mismo ese trabajo sin mi, sin embargo todo salio en orden ahora que lo veo.
A que voy con todo esto? Leo muchos de los artículos que se escriben en el blog y la mayoría nos consideramos elementos importantes en todas nuestras historias. Pues claro somos los personajes principales. Pero rara es la vez que nos ponemos a ver las historias secundarias de esa comedia/drama. Ahora lo que tenemos que hacer es ver estas historias y evaluar a los diferentes personajes y las diferentes motivaciones para las distintas reacciones.
De ahora en adelante evalúen las historias, evalúen las motivaciones de los distintos personajes y piensen en porque la gente hace las cosas que hace. También piensen en que no toda la historia es alrededor de nosotros. Espero que podamos aprender esta lección o como decía Miguel de Unamuno aprehender esta lección, y de esta forma la hagamos nuestra.
CONSIDERO QUE SOMOS PROTAGONISTAS ÚNICAMENTE CUANDO LA HISTORIA LA CONTAMOS NOSOTROS, SI, TIENES RAZÓN, EL MUNDO CONTINUA SIN NOSOTROS. PERO EL MUNDO NO SERÍA IGUAL, NO SE DETIENE PERO SU RUMBO CAMBIA.
ResponderEliminarAHORA PONTE A PENSAR DE CUANTAS PERSONAS MEGALÓMANAS ERES TÚ UN PERSONAJE SECUNDARIO? NO PRINCIPAL, NO DE RELLENO, PERO SI SECUNDARIO. LA GENTE EXCEPCIONAL, MI QUERIDO BENJAMIN, HACE UN CAMBIO Y DEJA UNA HUELLA EN TODOS LOS LUGARES EN DONDE HA METIDO SU CUCHARA.
TE PUEDO DECIR ABIERTAMENTE QUE ERES UNO DE MIS PERSONAJES SECUNDARIOS, AUNQUE SIENTAS QUE PASAS DE MODA Y QUE TODO CONTINUA, RECUERDA QUE NO SERÍA LO MISMO SI NO HUBIERAS SIDO PARTÍCIPE DE EL MONTAJE DE LA MECHA QUE AHORA NO SOLO ARDE SOLA, SINO QUE HA HECHO EXPLOTAR VARIAS IDEAS.
SALUDOS Y ABRAZOS
Sin duda uno no es indispensable, pero sí lo más importante para sí. Más vale tener eso bien claro, no por jerarquizar al mundo y ser "egocéntrico", sino porque en realidad uno es el responsable de sí mismo, de su existencia; nadie más... Así que más vale que sea una prioridad... ¿El mundo continúa sin tí? Quien sabe... Tendrías que morir y ver luego. Que cosa, ¿no? Nadie puede desde su experiencia afirmar que el mundo continúa sin él, ¿por qué habría entonces esto de ser cierto?
ResponderEliminarDEfinitivamente no somos indispensables para los demas, pero si lo somos para nosotros mismos. Estoy de acuerdo que hay que evitar el egocentrismo. Pero puede mencionar a muchas personas, autores, filosofos y experiencias externas a mí que me han marcado para siempre.
ResponderEliminarBenjamin, sabes que tu eres una de ellas...