martes, 28 de noviembre de 2006

Los cumpleaños, un dia comun y corriente en la vida.


Antes que nada queridos lectores, quiero dejar claro que no escribo esto por
despecho, desilusión o decepción, simplemente es una reflexion que hice el dia de ayer.

Pues resulta que ayer fue mi cumpleaños, y sin querer ahondar mucho en el punto de la edad, cumplir 24 esta de la fregada!!, es una excelente oportunidad para malviajarte y pensar "se me esta acabando la juventud y no he hecho nada con mi vida", sobre todo si le sumas que el fin de semana se caso un amigo tuyo de tu misma edad, pero en fin, normalmente lo mejor es ir por unos tragos y no pensar en eso.

Pero bueno, volviendo al asunto de mi reflexion, me puse a pensar en que a la mayoria de la gente no le gustan sus cumpleaños, y he aqui el porque.
El dia de tu cumpleanos, por definicion, es un dia especial para ti (lo quieras aceptar o no), sin embargo y muy a tu pesar, para los demas es un dia mas en sus ajetreadas vidas, con trabajo, tareas, trafico, preocupaciones, cosas que hacer, y en ese sentido la gente toma distintas actitudes.

1. Los Organizadores: Existen los inconcientes que no toman en cuenta que es un dia normal, y se organizan festejos maratonicos de desayuno, xochimilco, cafe/pastel y en la noche a bailar al sur, y es este tipo de gente quien realmente te la atora, porque finalemente son tus amigos y te sientes obligado a cumplirles, asi que despues de hacer corajes, mentar madres con todos los demas que tambien son obligados a asistir al magnanime evento, pensar en planes alternativos y pasar por la etapa de "me vale, no voy a ir", acabas subiendo a tu coche a 5 gueyes amigos de tu amigo que ni conoces para pasarte el resto de la noche malacopeando y con jeta, para rematar con una cuenta de 35 personas que acaban pagando los ultimos 3 que se quedan (entre ellos por supuesto tu). Y en cuanto al cumpleañero, es este quien finalmente no se la pasa bien porque todos los que estan con el estan de mala gana, asi que por mas que se esforzo, su cumpleaños acaba apestando.

2. Los que les gustan las sorpresas: Te avisan unas semans antes muy sutilmente que ya viene el esperado dia, un dia antes de su cumpleanos se quedan despiertos hasta las 12 con una quiniela mental de quien va a ser el primero en felicitarlos. Se levantan al otro dia y esperan que todo el mundo los reciba con regalos y pasteles, recibir 15 mil llamadas (hasta llevan el record de quien les habla y quien no), esperan que al llegar a su casa esten todos sus amigos escondidos para gritar el famoso "Sorpresa" (que por lo general solo gritan una dos personas mientras los demas estan callados llegandole a su cuba). Pero la triste realidad de este tipo de cumpleañero es que generalmente solo le hablan sus papas, sus mejores amigos y/o aquellos que son igual de intensos en cuanto a cumpleaños se refiere, y finalmente terminan el dia deprimidos y ofendidos porque no les hicieron las fiestas que querian.

3. Los Misteriosos: Son aquellos que no le dicen a nadie cuando es su cumpleaños, bajo el pretexto de "no me gustan mis cumpleanos" asi que una de dos, o es gente que en el pasado pertenecio a las categorias 1 o 2, o bien, pretenden que te tomes la molestia de ir a investigar cuando es su cumpleaños y verdaderamente sorprenderlos, y aunque en ese dia se comportan como si no pasara nada, en el fondo estan esperando que la gente los felicite, cosa que muy probablemente no sucedera (como pretenden que adivinemos?!), asi que una vez mas, su cumpleaños apesta.

En lo personal no me considero parte de ninguno de estos 3 grupos, como se que muchos de ustedes tampoco, mi filosofia ante los cumpleaños es hacerle saber a la gente cuando es, quien se acuerde, te felicite y te regale algo, recibelo con los brazos abiertos, a quien se le olvide (si quieres hazlo sentir mal un rato al reclamarle, tan solo por el gusto de ver como se deshace en disculpas) pero entiendelo, o que, tu te sabes el cumpleaños de todos tus amigos? (en lo personal yo soy el guey de "puta ayer era cumpleanos de tal...."), organizate una salida normal como cualquier fin de semana, invita a todos los que quieran y no los presiones para llegar, piensa que finalemnte te pondras un pedo de miedo y cuando en el antro toquen las afamadas "mañanitas", todos tus amigos borrachos te vendran a abrazar para despues seguir con cualquiera que sea la estupidez que estaban haciendo antes.

Resumiendo, en los cumpleaños como en la vida, el que mucho espera mucho se decepciona, asi que la clave para un cumpleanos feliz es aprovechar lo poco o mucho que tus 5 minutos de fama en ese dia te puedan dar y estar conciente de que para los demas, tu cumpleaños es un dia comun y corriente en la vida.

Felicidades!!

2 comentarios:

  1. Primero que nada, felicidades por tu cumleaños, se que se me olvido, pero como dices al fnal...¿que esperabas de mi? apenas y me acuerdo de mi cumpleaños...aunque inventar que tu cumpleaños es un dia e invitar a todos y comprometerlos es una buena estrategia para pasarla bien y tener tus 5 minutos de fanfarrias, sin que sea realmente tu cumpleaños..entiendes? yo soy del tipo 4.- El chistosito que festeja por lo menos 2 veces al año en 2 meses diferentes y no secuenciales....jajajaja! buena reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Siendo yo el personaje en el que se inspiro el Prof. B para describir al cumpleañero 2, solo quiero comentar que si, siempre estoy esperando una felicitacion, un regalo o de perdida, las mañanitas cantadas por Topo Gigo o en su defecto, Pedro Infante....asi que amigos, no les cuesta nada hacerme feliz! por favor, todos sus paquetes y llamadas son bienvenidas... veran que en el dar esta el recibir!!!
    (Mi cumpleños fue el jueves, todavia estan a tiempo)

    ResponderEliminar