lunes, 26 de febrero de 2007

Y ahora... ¿quien podrá ayudarnos?

Seguramente muchos de ustedes han oído esta famosa frase del creativo escritor, actor y director Roberto Gómez Bolaños mejor conocido en el mundo de la farándula como Chespirito, y si, mi articulo podría ser toda una reseña de esta persona o un tributo a los diferentes personajes creados por el (que déjenme decirles que muchos son mejores que los creados por Walter Elias Disney), pero no es ese mi objetivo, sino enfocarme a los superhéroes.

Este articulo me vino a la cabeza después de haber leído en otro blog sobre los superpoderes y toda la liga de la justicia (casi toda).

El punto es que después de cavilar sobre el blog y ahorita después de divagar, he llegado a pensar que definitivamente me identifico con Batman antes que con Superman o El Hombre Araña; ¿Por qué? Bueno pues esa es la cuestión todos conocemos las habilidades de estos superhéroes, por ejemplo Superman es mas rápido que una bala, mas fuerte que una locomotora de tren y puede volar tan alto como un avión, El Hombre Araña escala paredes, saca telarañas de sus manos, y tiene un sensor que le avisa cuando alguien o el mismo esta en peligro. Y hay de todo tipo de superhéroes en “la villa de los escritores de Marvel y DC Comics”.

Ahora pónganse a pensar en Batman un júnior de una ciudad, ya que todo Ciudad Gótica esta inundada por productos de la Empresa Díaz (o Wayne si solo hablan ingles) aunque no sepamos que es lo que esta empresa produce, cotiza con el mas alto valor en la bolsa de valores. Este gran personaje a diferencia de los dos arriba mencionados, tiene una mucho mejor posición económica que Clark Kent y Peter Parker ya que el primero es un reportero de un diario y el segundo es una persona que vive en los suburbios de Nueva York y aspira a ser reportero.




Bueno se preguntaran porque me identifico con Batman, y no es por la posición económica, ya que estoy lejos de estar en la misma posición pero cada día mas cerca (mi esfuerzo me va a ser recompensado), la razón por la que me identifico con el es porque Bruno Díaz o Bruce Wayne, que es el mismo solo que en región 4 o región 2, es una persona sencilla a pesar de la cantidad de dinero que tiene, si tiene un mayordomo y vive en una mansión pero no lo anda presumiendo por todo Ciudad Gótica y por el lado del superhéroe no tiene ningún poder extra humano simplemente conocimientos de diferentes artes marciales y equipo de alta tecnología para poder luchar y salir ileso de sus peleas.

Pero lo que mas me llama la atención de este gran personaje es que por alguna extraña razón esconde su rostro detrás de una mascara obscura, que no revela su sentimiento y que no te regala una sonrisa o una lagrima, como les dije no vuela ni escala paredes y a fin de cuentas es una persona el cual puede ser cualquiera de nosotros porque muchos de nosotros nos ponemos una mascara para ocultar lo que sea y lo que quieras.

No te voy a decir que no te pongas mascaras y no ocultes tus sentimientos y bla bla, la verdad eso no es lo mío por eso Doff escribe en este blog para hacernos recapacitar al respecto, lo único que quiero decir es que si te ha funcionado hasta ahorita síguelo haciendo pero también prueba nuevas técnicas.

Para finalizar este articulo definitivamente Batman es mi preferido y si seria superhéroe seria como el ya que la ultima vez que trate de volar me partí la madre, y después de ser Batman seria el Chapulín Colorado ya que los superpoderes de estos dos héroes son ser ellos mismos.

Así que síganme los buenos porque “mas vale pájaro en mano, que jamás su tronco endereza”.

viernes, 23 de febrero de 2007

Armas por comida...






Gracias a di-s hemos regresado a nuestros tiempos de cavernicolas. De nuevo valoramos más la comida que las armas.

El pasado 13 de febrero, Corea del Norte, país criticado por sus prácticas con armamento nuclear ha firmado un acuerdo con Corea del Sur, China y Estados Unidos. Sin entrar en el tema de las armas nucleares, que me encantaría pero no es el momento y seguro no es el lugar, en el mencionado acuerdo, Corea del Norte prometió detener la industria de armamentismo nuclear, monitorear su plutonio y entablar conversaciones con las potencias, a cambio de petroleo (obvio), pero también comida y medicinas.

El acuerdo tiene sus bases en la crisis humanitaria que vive de salud y de hambruna el país. Pyongyang ha estado solicitando vacunas y medicinas para enfrentar epidemias a la Cruz Roja, pero no han sido suficiente. Después de sequías, hay un 37% de niños atrofiados por hambre y según cifras de Naciones Unidas, solo en Corea del Norte hay más de 8 millones de personas que padecen de hambre.

Es alarmante, muy alarmante!! Un gobierno tiene que ceder. No puede permitirse gustos de inversión tan alta como armas y tener a su población muerta de hambre, literalmente.




Perdón por la clase pero vean éstas cifras:
  • 852 millones de personas en el mundo pasan hambre.

  • Mueren diario 25,000 personas de hambre.

  • Una de tres de los 852 millones estan en Africa.

  • Hay mas personas con hambre en el Sureste Asiático que población en Estados Unidos.

  • La hambruna cobra más vidas que el sida aunque es curable.

si les interesa saber más, aunque estoy segura que ya los aburri... www.wfp.org


El hambre en el mundo es un tema que cada vez me llama más la atención. Me pone en perspectiva de mis problemas y me hace agradecer por todo lo que tengo. Debemos de cambiar nuestras armas (en el formato que las tengamos) por comida. Que bueno que hay un retroceso en la evolución "cientifica"en este caso, y sí, en ese sentido, llámenme retrógrada.

PINTO MI RAYA!!!


¿Qué pedazo de tu vida quieres compartir?


Ignorando las preguntas que me acechan por las noches, de esas preguntas que cuestionan la razón de la existencia no solo de la raza humana sino de todas las especies, cuerpos y materia del universo; de esas preguntas que no buscan una explicación filosófica o teológica sino una RESPUESTA; de estas preguntas que no fácilmente pueden ser ignoradas.

Ignorando esas preguntas que podrían dejarme escribiendo por horas, navegando en círculos dentro de una tina.

Ahora que he ignorado a las preguntas (no para siempre, solo para no distraerme del tema principal de este artículo) puedo continuar:

Doy por hecho que estoy aquí, que todo existe, tengo mis herramientas y estoy dispuesto a jugar al juego de la vida. En este juego hay compañeros, contrincantes, guías y alumnos, hay seguidores, hay satisfacción, decepción coraje, hay niveles y retos, hay premios y castigos. Lo único que no hay es una meta definida, hay un límite de tiempo, pero no sabes cuando termina, hay un sin número de concursantes y la mayoría de ellos, como yo, no saben cual es la meta ni cuanto tiempo les queda.

El hombre sabe que algún día se va a morir, es por eso que es ambicioso, que quiere trascender. Yo quiero trascender, pero no en el sentido vertical, quiero trascender en sentido horizontal, quiero ser testigo de mi presencia en este “mundo”, no quiero que generaciones futuras hablen de mí, quiero que esta generación hable de mí.

No quiero que hablen de mi grandeza, de mi nobleza, de mi maldad o de mi astucia, simplemente quiero que hablen de mi.

Hasta ahora lo he logrado con éxito, he creado una red de compañeros valiosos, hablamos entre nosotros, hablamos de nosotros y expandimos nuestro dominio interpersonal, cada vez más gente se une a esta cadena de personas, somos muchos, somos fuertes, somos orgullosos, disfrutamos la vida, concretamos nuestros sueños, vamos llegando a esa meta desconocida, paso a paso, cada vez somos más, cada vez, cada vez.

Cada vez comparto menos tiempo con la gente que estimo, todavía menos con la gente que quiero, mucho menos con la que amo. He dedicado una buena parte de mi vida en la inversión humana, nunca sabes que esperar, siempre crees saber que esperar. Al principio es un conocido, al final es un hermano, he obtenido mucho más que en la bolsa.
Ahora no se que hacer con mis ganancias, no se como administrarlas, no estoy ni aquí ni aya, no estoy nunca contento, siempre hay alguien a quien extrañar.

Si tuviera mejor memoria podría aferrarme a los recuerdos.

Lo que ahora pienso es como dividir mi cariño, estoy realmente agradecido por tener la suerte de rodearme de gente que me quiere, más agradecido por poder querer de vuelta a todos ellos.

Lo que debo decidir ahora (me imagino que al igual que muchos) es: ¿Qué pedazo de mi vida compartiré con cada uno?

viernes, 16 de febrero de 2007

Ayudame que yo te ayudaré

Para todos nuestros lectores:
En la sección de Ligas de Hule encontrarán enlaces a sitios que merecen ser visitados, ya sea por su alto contenido de material de interés o simplemente porque ellos también nos han incluido en su sección de enlaces...

Puras relaciones interpersonales, Se aceptan mascotas es un nodo, no un extremo.

Saludos.
El León, Director Creativo (El titeretero)

martes, 13 de febrero de 2007

Addendum al que prefieres

Despues de comentar el que prefieres con algunos de nuestros lectores me di cuenta de que la explicacion verbal no es suficiente (ademas de que algunos no conocen el chayote), asi que como dicen, una imagen vale mas que mil palabras.



Que prefieres del Mes

Lo siento, se que debi de haber actualizado el que prefieres hace mucho, pero he tenido ultimamente serios problemas de internet y hasta ahora pude entrar como se debe al blog.

En cuanto a la encuesta pasada, he aqui el ya tradicional analisis pseudo-psicologico.
Los resultados muestran que cerca del 91% de la gente prefire comer cerilla propia, ahora bien, casi todos estan de acuerdo con que la cerilla es mas esquerosa, entonces, ¿por que la prefieren?. Pues simplemente porque es propia.
Podemos entender entonces que la gente que prefiere la cerilla propia se guia mas por los sentimientos e impulsos que por la razon, mas por los prejuicios e ideas preconcebidas (piensan que lo propio por ser propio es mas limpio, cosa que no es necesariamente cierta) y menos por lo que las cosas realmente son.

Claro que tambien podria ser que les guste mas la cerilla...

En fin, en cuanto al "que prefieres de esta vez" (porque ya no me quiero comprometer a decir de la semana) creo que las opciones son bastante claras y no hay que explicarlas, asi que al respecto solo puedo ofrecerle una disculpa a aquel que la palabra "cagar" le parezca vulgar y de mal gusto, pero no quise decir defecar, obrar, o alguna otra forma mas correcta para no sonar demasiado cientifico y/o dominguero.

Saludos y no dejen de votar!

domingo, 11 de febrero de 2007

Nota sobre los amigos


Hola a todos nuevamente! Esta vez, escogí el título del post antes de empezarlo a escribir, porque estaba seguro desde el principio que este era el tema del que quería hablar.

Es difícil hablar de los amigos sin ponerme a reflexionar y recordar las anécdotas y los momentos que he compartido con mis amigos y de ahí partir para pensar más o menos lo que quiero decir sobre la amistad... No que esto sea malo, al contrario... Pensar en la amistad siempre es pensar en los amigos; no es un concepto sin relato, el relato siempre se refiere a aquellas experiencias y momentos que marcaron a esas personas que no sabían que iban a ser amigos por mucho tiempo más...

Hoy por hoy, creo que puedo decir con certeza que tengo amigos, eso no es poca cosa, no solamente por la suerte que esto implica, sino porque la amistad es algo que requiere mucho trabajo, uno no sabe que se está esforzando para crecer y cultivar una relación, pero lo está haciendo. Uno no sabe que cuando uno se encuentra a una persona que se va a convertir en un amigo verdadero, está decidiendo muchas cosas importantes en su vida; pues si hay algo que los amigos hacen es marcarse mutuamente, acompañarse y caminar juntos; por supuesto, caminar un camino que, de no haberse conocido, ninguno de los dos caminaría.

La amistad es persistir, se tarda. Hay relaciones que son fugaces, que dan un chispazo y encienden una llama que se consume intensa y rápidamente... Ese no es el tipo de relación que es la amistad. La amistad es añeja, se tarda. Se basa en lo de antaño, se trata de construir una memoria compartida, como dije antes, un relato de dos protagonistas, que a pesar de haber tenido encuentros y desencuentros en el camino, aún persisten, y eso se tarda. Así que no hay amigos sin paciencia. Hay gente que se describe a sí misma como "impaciente", y sin embargo tiene amigos desde la infancia, ¿cómo podría ser impaciente esa persona, si ha persistido a lo largo de años?

Lo más increíble de la amistad, para mi gusto, son los contenidos del relato compartido que se ha construído. Hay miradas y gestos que significan un mundo de cosas, solo basta que uno lo haga para que el otro lo entienda, los dos se saben de memoria el guión. Los momentos en que uno de los dos se abre con el otro y le cuenta sobre aquello de lo que él verdaderamente está hecho... implícitamente invita al otro a caminar junto con él, el camino que aparentemente estaba destinado a recorrer solo, y ese otro, accede a caminar por ahí. Por eso es que a un verdadero amigo no se le puede engañar, ni queriendo, porque sabe de lo que estamos hechos en el fondo.

El otro día leí que la amistad es un verdadero romance. Es cierto, (y aclaro) no porque sea un romance como un noviazgo, sino que de lo que se trata es de compartir puro amor. Si los amigos se quieren suficiente, podrán sortear las envidias, las diferencias, los desacuerdos y las peleas; y entonces podrán persistir para el otro, saber que su lugar es estar junto al amigo sin importar lo que haga o decida, y eso también, se tarda mucho.

Quise escribir sobre esto, porque el otro día platicando ya a las 3 am en la malacopa con una amiga, caí en cuenta de que verdaderamente lo que le pasa a mis amigos me afecta, me preocupa y también me alegra. Verdaderamente comparto las alegrías y las tristezas de mis amigos, al igual que ellos las mías... Ellos saben de lo que estoy hecho y yo de lo que ellos están hechos, y por eso puedo reconocer lo que para ellos es importante y ellos lo que lo es para mí. Y sobre todo, me dí cuenta que muchas veces, no hay explicación de por qué se quiere a un amigo, simplemente se sabe que esa persona ya ha escrito un relato, un guión compartido con uno, para eso no se necesita explicación, solo permanecer.

Este post lo escribí para mis amigos, porque justamente, quería que supieran lo que, para mí significa su presencia en mi vida.

viernes, 9 de febrero de 2007

ULTIMA LLAMADA (PARTE 2)

Se que el titulo es un poco controversial por muchas cosas, la primera es ¿como puede haber una segunda parte de una ultima llamada?, si se supone que fue la ultima, “las segundas partes no son buenas”, teoría con la que estoy en desacuerdo en base a experiencias pasadas. El punto es que no pude escribir en mi post pasado sobre dos temas y haber comentado solo uno así que como no existe regulación alguna para publicar mi post, a este lo he titulado ULTIMA LLAMADA (PARTE2), y habla de los pretextos que comente en la ultima llamada anterior que realmente no fue la ultima porque estaba la segunda parte de lo que se suponía ser la ultima parte, ¿entendieron?, no se preocupen si no, yo tampoco entendí.

Espero que El Leon y Profesor B no vayan a crear una secretaría de regulación de artículos del blog después de esto (SRAB por sus siglas en español).

Ahora si a lo que tengo que hacer; después de haber estado a mas de 10,000kms de distancia de aquí me di cuenta que los pretextos no solo son usados para deslindarnos de una responsabilidad u obligación, si no que, también los usamos para cumplir objetivos importantes para nosotros. Pero lo que no contemplamos al usar ese pretexto son los limites que deben de existir, cuanto hay que hacer y hasta donde, o mas fácil lo que mis amigos mercadologos entenderían mejor como ¿Cuál es el costo beneficio del pretexto? Y no me estoy refiriendo solo a costo monetario.

Platicando con una persona que esta del otro lado del charco, me comentó que todos los fines de semana tomaba un transporte que la llevaba a 45 min. de distancia del lugar donde ella estaba, para ver a su mejor amigo, a cualquiera nos parecería lógico y hasta comentaríamos que tan buenos amigos son. Pero después de seguir un poco mas con las preguntas resulto que con ese mejor amigo vive la persona, la cual ella estaría encantada de tenerla como algo más que mejor amigo.

Igual hasta aquí toda la historia parece normal pero es importante conocer el trasfondo de esto, porque esta persona está en su aventura de la vida, lejos de sus papás y responsabilidades que pueda tener y por supuesto todos los que hemos hecho este viaje después de terminar preparatoria entenderíamos que la cuestión monetaria es lo primordial que debemos de cuidar en ese momento, ya que gastar $6.00 USD aprox. Cada fin de semana es algo significativo en esa etapa de la vida.

Después de la explicación es cuando surgieron mis dudas y tal vez ustedes piensen: “puta este wey es bien pesimista”, “pinché negativo”, “nada esta bien con el, nada le parece”, pero simplemente quiero aclarar que no es pesimismo, sino que cuestiono todo lo que pasa y tan es así que no soy pesimista que yo también creo y he utilizado este tipo de pretextos. Se que cruzar un país entero de norte a sur gastándote todos tus ahorros, o pagar una cantidad bastante alta para viajar y que te roben tu cámara favorita vale la pena, aunque el resultado final no sea el mejor.

Retomando mi platica con esta persona, después de su comentario fue cuando la empecé a cuestionar con cosas como: ¿vale la pena?, ¿al final del día vas a haber logrado lo que buscaste?, ¿en que momento vas a ver los frutos de lo que estas cosechando?, ¿la persona sabe lo que estas haciendo por ella?, ¿la persona valora lo que estas haciendo por ella? Desgraciadamente tampoco me supo contestar y eso me dejo pensando y cuestionándome aun mas hasta que llegue a la conclusión de que no es lo que hacemos por la persona, sino lo que hacemos por nosotros, por que se que algún día cruzar un país entero, viajar mas de 10,000kms, o simplemente recorrer 45 minutos de camino gastando $6.00 USD, puede que no te de el resultado esperado en ese momento, sin embargo, demuestra de lo que eres capaz de hacer por alguien y eso algún día va a ser recompensado de alguna manera.

ATENTAMENTE, EL PREGUNTÓN

jueves, 1 de febrero de 2007

¿Que Pasa?

¿Cada quien va agarrando su estilo no? Doff siempre con sus cosas psicologicas, El Leon con sus complejos de superioridad y fumadeses, yo con mis datos curiosos y cosas que dicen “pseudo-algo” (pseudopsicologia, pseudoliterario, pseudopodo, etc.)

Pero bueno, esta vez no se trata de un dato curioso, es una reflexion nada profunda que hice el otro dia despues de llevarme a la boca un puñado de cereal.
El titulo de este post es ¿Que pasa?, como siempre para despistar, porque en realidad deberia de ser ¿Que pedo con las pasas?. Asi es, las uvas pasas.

Dejenme poner en claro que las odio, y pretendo a lo largo de este pequeño ensayo explicarles el porque.

Primero que nada no hay que perder de vista que las pasas son comida vieja!, no son un postre, no son una fruta, son comida pasada, su nombre lo dice, aunque la gente les llame “pasitas” para no revelar su verdadera naturaleza, su nombre completo son uvas pasas, del latin uva pasada, por eso cuando las cubren de chocolate las llaman “rucas” (se dan cuenta rucas=viejas).

¿Sabian que quien las descubrio fue alguien que dejo una canasta de fruta al sol y despues de una semana se acordo de ella, le quito las moscas y los gusanos y se comio la mentadas pasas? (bueno esto es un dato pseudo-curioso porque lo invente, ven no lo puedo evitar), pero supongo que esta persona se encontro con manzanas secas, naranjas secas, platanos secos, y uvas secas, el porque demonios decidio tirar todas las demas frutas y convertir a las uvas viejas en una comida va mas alla de mi entendimiento.

Pero bueno, alguien fanatico a las pasas podria argumentar que otras cosas tambien son comida pasada, por ejemplo el yoghurt, y en parte tienen razon, pero aun asi ¿Realmente las necesitamos?, ¿Alguna vez han conocido a alguien que se coma las pasas y escupa el chocolate que las cubre? ¿Alguna vez han visto a alguien que tire la granola y se coma las “pasitas”?, ¿Alguna vez han comido algo y se encuentran despues pensando, “estuvo bueno, pero estaria mucho mejor si tuviera pasas”?. Si contestaron que si a alguna de estas preguntas tal vez no entren dentro de mi estadistica que dice que a la mayoria de la gente no le gustan las pasas.

Y es que piensenlo, no son ricas, se que hay gente que las tolera, pero dudo que sea la comida preferida de alguno, ¿porque alguien podria ser fanatico de algo que se te pega en los dientes, que cuando se cocina y se humedece pinta los pasteles de negro, que cada vez que vas a comer un delicioso arroz con leche te entra el miedo de si tiene pasa o si tiene mosca?

Las pasas han tenido y tienen un impacto negativo en muchos aspectos de la vida, desde malos comerciales ochenteros (si saben de que hablo no?, de las pasas esas que cantaban, haganme el favor!!), hasta hacer a un niño el menos popular de la clase, ¿cómo?, con los famosisimos dulces con pasita “laposse” (ninguna critica a las pasas estaria completa sin mencionarlos). ¿Quien diablos fue el ejecutivo que autorizo que hagan esos dulces, como le paso por la cabeza que podrian ser superiores a cualquier otro dulce (incluidos los micro)?

Estos dulces tienen la capacidad de destruir la imagen de un niño, el tipico niño que cuando le toca llevar dulces el viernes los deja en la mesa del maestro sin que nadie lo vea y se hace el desentendido cuando ve a sus compañors escogiendo los dulces que tienen la pasa en la orilla para poder quitarsela con las uñas. Son asquerosos, y en si el dulce no es malo, pero la maldita pasa!. (sin alucion a ninguna autoridad escolar que responda a dicho nombre).



Asi que para no hacer el cuento mas largo, se daran cuenta que las odio, de hecho cuando sea el gobernante de la luna una de mis primeras acciones sera prohibirlas, pero mientras tanto las pasas estan ahí, son una realidad, me guste o no, y creo que si nos unimos, si realmente lo deseamos, entre todos podemos cambiar al mundo y poner nuestro granito de arena, asi que
DIGAN NO A LAS PASAS!