viernes, 22 de diciembre de 2006

Bendita burocracia

Los bancos, no esos en los que uno puede descansar sus lindas y sagradas nalguitas no, esta vez me refiero a los bancos que prestan el servicio de guardar tu dinero por una módica cantidad cobrada por medio de comisión por retiro, comisión por manejo de cuenta, comisión por apertura de cuenta, comisión por hacerles el favor de depositar tu dinero ahí, comisión por tener el nombre que tus papas decidieron ponerte, comisión por todo, y estoy seguro que me faltaron unas cuantas, a esto hay que aumentar el cobro de intereses y un sinfín de cosas mas.

Antes de seguir quiero aclarar que no hablo de los nuevos bancos, esos “pequeños” bancos que te ofrecen infinidad de cosas que su competencia no hace, dicese de aquellos bancos como, “Banco Azteca”

Después de mi breve introducción queridos lectores, déjenme decirles que estas nobles y humanitarias instituciones guardan una serie de misterios que nadie de nosotros, ni siquiera la gente que ahí labora tiene la mas mínima idea del porque de estos misterios.

Voy a empezar a mencionar algunos y seguramente estos nos llevaran a más interrogantes, así que pido una disculpa de antemano en caso de que yo me desvíe de mi tema.

Todo empezó uno de esos días en los que tienes el gusto de ir a una sucursal bancaria, al llegar a esta, o sorpresa la fila para hacer movimientos, como lo llamamos los mortales, era enorme parecía que nunca avanzaba ni terminaba. Logre visualizar los letreros donde anuncian que ahí es una caja y dije para mis adentros “son muchas cajas, debe de avanzar rápido esto”, para no seguir con esto, salí del banco 45 minutos después de lo que llegue a este; si señor 45 minutos de mi tiempo los deje en una sucursal bancaria formado en una fila en la que no haces ruido, no platicas con nadie y si tu mirada se cruza con alguien de la fila lo único que vas a hacer es una mueca que en el lenguaje de las muecas significa algo así como: “OH por D-s que tarde es”, “estoy igual de aburrido que tu”, “como estas atrás de mi, todavía te falta mucho je je je”.

Es increíble que todas las sucursales bancarias del país tengan mas de una caja para realizar los movimientos necesarios y sin embargo solo cuenten con un cajero (persona que tiene como profesión atenderte al llegar a la caja), o sea que de las 7 cajas existentes en las sucursales solo tienen abierta tres como máximo y no existe poder humano que haga que abran las demás cajas aunque haya 4 “ejecutivos”, como ellos se autonombran, ya que estos por alguna extraña razón si no están atendiendo a alguien están con el auricular del teléfono en un oído y la mirada perdida pensando tal vez, “saliendo de aquí me lanzo a chelear con la banda”. Después de haber hecho esta observación te das cuenta que ya pasaron unos 20 minutos desde que llegaste pero solo te falta una persona para lograr tu objetivo, una persona mas y serias el que liderea la fila si señor lo lograste. Casualmente uno de los ejecutivos se levanta de su escritorio y se dirige a la caja con un bonche de papeles, sin importarle mucho interrumpe a la persona que esta haciendo sus transacciones y le pasa por la ventanilla los papeles al cajero, le murmura algo y espera pacientemente mientras hay 30 personas esperando para que los atiendan.

Una odisea definitivamente, el otro misterio es saber que hay detrás de la pared que se encuentra a espaldas de los cajeros porque justo en el momento que lograste ser el primero en la fila y que se desocupa un cajero tus ojos empiezan a brillar y te dices “por fin ya me toca, después de tanto tiempo por un pinche deposito de $100.00 MN” pero no, no te toca porque el cajero que te debería de atender se levanta de su lugar y se dirige a la parte de atrás de las cajas; entonces que hay ahí, que es tan bueno como para levantarse cada 15 minutos e ir para allá.

Si sigo con mi escrito se que esto puede ser tan largo como la fila de un banco es por eso que solo voy a enunciar unos cuantos misterios más que me gustaría tocar más a fondo la próxima semana, mis dudas son:

1. ¿Por qué todos platican en voz baja en el banco?
2. ¿Por qué no puedes hablar por celular adentro de la sucursal pero si puedes mandar mensajes de texto?
3. ¿Qué hay detrás de la puerta con clave, que tantos ejecutivos entran y salen tan felices?
4. ¿Realmente están monitoreando su circuito cerrado de televisión?
5. ¿Quiénes son las autoridades competentes a las que esta conectado el sistema de alarma?

Estos y muchos misterios mas los voy a tratar de resolver en el transcurso de la semana, simplemente necesito ir mas a los bancos para poder encontrar la respuesta a estas incógnitas.

2 comentarios:

  1. SOLO ME QUEDA DECIR JA, JA, JA!
    MUCHO MISTERIO OCULTO, TE IMAGINO PERFECTO FORMADO EN LA COLA DEL BANCO LEVANGO A CABO CONVERSACIONES GESTUALES CON DESCONOCIDOS. JEJEJE
    SALUDOS, NO NOS DEJES CON MAS DUDAS, CONTINUA CON LAS OTRAS PREGUNTAS!

    ResponderEliminar
  2. Bueno!. Si duda preguntas que todos nos hemos hecho. No hay nada mas molesto que el cajero que esta haciendo otras cosas mientras tu estas parado en la ventanilla, pero estas en sus manos asi que no puedes reclamar. Te invito a que leas el post de Chocho de como perder tarjetas de credito, creo que si unen sus poderes pueden acabar con los "ejecutivos" bancarios.

    ResponderEliminar